Desde hace más de 50 años Lorenza Pérez abre su casa para acoger y cocinar todos los días a niños de 0 a 6 años en situación de pobreza del barrio de San Francisco, uno de los barrios más pobres de Cartagena.
Esta fue la única casa que visitó el Papa en su viaje a Colombia. Allí aprovecharon también para curarle las heridas que provocó el golpe que sufrió en el papamóvil al saludar a un niño.
En su emotivo encuentro con el Papa, la señora Lorena le pidió, haciendo gala de buen humor, “bendicion, oración y salud porque con la plata no se hace nada”.
“Fue lo mejor que me pudo pasar en mi vida”, dijo Lorenza a RCN Radio, “lo abracé, lo besé en la mejilla”.
Es la Sra. Lorenza: vive en un barrio pobre de #Cartagena y recibió en su propia casa la visita del #Papa!! #Modopapa ????: L'Osservatore Roman pic.twitter.com/TzK8HducyR
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) 10 de septiembre de 2017
La mujer relató que el Santo Padre le dijo: “Lorenza usted se merece mucho, porque usted vale mucho, en el mundo entero”.
#Papa Francisco sale de la casa de la señora Lorenza, que lleva más de 50 años dando de comer a los más pobres. #Colombia pic.twitter.com/uO4RFRJdwi
— Greg Burke (@GregBurkeRome) 10 de septiembre de 2017
“Nunca pensé que un Papa pudiera venir a un barrio tan humilde, tan desordenado, tan rechazado como el barrio de San Francisco”, dijo.
“Le digo a todos los jóvenes de San Francisco, a todos los niños, que la prepotencia, el orgullo, la vanidad no sirven para nada. Que le den amor a todo el mundo. Cuando nosotros damos amor, tenemos amor”, expresó Lorenza.
También te puede interesar:
VIDEO: Así bromeó #ElPapaEnColombia con su golpe en #Cartagena #ModoPapa #ElPapaCol https://t.co/4tG2hUPadb
— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de septiembre de 2017
Sigue paso a paso con el Grupo ACI el viaje de #ElPapaEnColombia. #ElPapaCol #ModoPapa https://t.co/Zfpw2N0rp9
— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de septiembre de 2017

Publicar un comentario