En la convocatoria publicada en su sitio web, la Basílica de Guadalupe indicó que “en este año de 2020, la humanidad y nuestra realidad ha sido transformada por la Pandemia de COVID19”. Precisamente en medio de esta situación, subrayó, “necesitamos encontrar en el rostro amable y sereno de Nuestra Madre de Guadalupe una esperanza para nuestras vidas y para nuestras familias, que han sufrido penas, enfermedades, desesperación y tristeza”.
“De manera especial en la noche de este 11 de diciembre de 2020, la gran tradición de piedad y devoción guadalupana brotará del corazón de los hijos e hijas de Santa María de Guadalupe, que expresan su cariño, su afecto, para reencontrar la confianza y ayudarnos a mirar el futuro con mayor serenidad”, añadió.
Para este “homenaje virtual”, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe invitó a “grupos parroquiales de las diócesis y regiones de México y América a participar en este homenaje virtual”.
En las bases de la participación, la Basílica señaló que la participación de “canción o danza” deberá ser enviada en formato MP4 horizontal “antes del lunes 2 de noviembre de 2020 al correo electrónico nocheguadalupana@yahoo.com”.
“Su petición deberá venir acompañada de los datos del participante (nombre, edad, domicilio, teléfono-celular), letra de la canción y un breve mensaje del porqué quiere cantar a la Virgen este año en su homenaje. También debe anexar una carta de su obispo o su párroco que lo propone”, indicó.
La participación también “deberá tener buena iluminación y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe y ser un tema guadalupano, con duración máxima de 4 minutos”.
“En caso de no poder enviarlo por correo electrónico, la grabación en MP4 horizontal deberá ser entregada en un USB, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe”, añadió.
Las solicitudes para participar en la Noche Guadalupana “serán examinadas y evaluadas por un jurado. Los aceptados serán contactados por vía telefónica”, explicó la Basílica.
Para más información, puede escribir a nocheguadalupana@yahoo.com.
Publicar un comentario