Polonia: un artista callejero pinta un fresco de Juan Pablo II a 30 metros de altura

Se trata de un hermoso homenaje que la ciudad de Stalowa Wola, en Polonia, ha decidido rendir a Juan Pablo II con motivo del centenario de su nacimiento y del 42.º aniversario de su elección como Papa. El artista callejero Piotr Topczyłko pintó, a comienzos de octubre, un fresco gigante del pontífice polaco sosteniendo un crucifijo sobre la fachada de un inmueble de 30 metros de altura. El alcalde de la ciudad, Lucjusz Nadbereżny, publicó un timelapse (un vídeo acelerado) del artista creando la pintura mural en su cuenta de Twitter el 16 de octubre.

Mons. Edward Frankowski, obispo auxiliar jubilado, bendijo la obra el 18 de octubre declarando: “El fresco mural de san Juan Pablo II tiene mucha importancia para todos nosotros aquí. Al mirarlo, nos damos cuenta de a quién pertenecemos, de aquello que debemos a san Juan Pablo II y, sobre todo, a Cristo que nos dio a nuestro querido Papa”.

Stalowa Wola, “símbolo de la fe de los trabajadores”

Cabe recordar que Juan Pablo II felicitó en vida a la ciudad con estas palabras: “Llevo en mi corazón la ciudad de Stalowa Wola, símbolo de la fe de los trabajadores”.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget