Hoy se inicia la novena a San Martín de Porres, patrono de los barberos

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 20 (ACI Prensa).- “San Martín, siguiendo las enseñanzas del Divino Maestro, amó con profunda caridad, nacida de una fe inquebrantable y de un corazón desprendido a sus hermanos… Amaba a sus prójimos con la benevolencia propia de los héroes de la fe cristiana”, así se expresó San Juan XXIII de San Martín de Porres, patrono de los barberos. 

El Pontífice relató que el santo peruano “asistía complaciente a los enfermos; proporcionaba comida, vestidos y medicinas a los débiles; favorecía con todas sus fuerzas a los campesinos, a los negros y a los mestizos que en aquel tiempo desempeñaban los más bajos oficios, de tal manera que fue llamado por la voz popular Martín de la Caridad”.

Cercanos a su fiesta litúrgica, que se conmemora cada 3 de noviembre, presentamos una novena para pedir la intercesión de San Martín de Porres, el Santo de la escoba.

Primer Día de la Novena a San Martín de Porres Segundo Día de la Novena a San Martín de Porres Tercer Día de la Novena a San Martín de Porres Cuarto Día de la Novena a San Martín de Porres Quinto Día de la Novena a San Martín de Porres Sexto Día de la Novena a San Martín de Porres Séptimo Día de la Novena a San Martín de Porres Octavo Día de la Novena a San Martín de Porres Noveno Día de la Novena a San Martín de Porres

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget