Del papa San León Magno podemos extraer grandes enseñanzas, algunas de ellas están recogidas en estas frases.
San León Magno fue un Papa enérgico que se opuso a los restos del paganismo y luchó contra los herejes. Sus consejos con palabras sabias y refinadas, lograban ser sentidas por todos, creyentes y no creyentes. De ahí el interés despertado por nosotros para publicar algunas de sus frases más significativas.
Te puede interesar:
San León Magno, el Papa que convenció hasta a Atila
El Papa León I, el primero en recibir el título de Magno, que significa Grande, recordaba siempre a seguir los buenos valores: amor, amistad, paciencia, tolerancia, misericordia, teniendo en cuenta los dones de cada uno sin hacer alardes, porque la humildad es otro valor al que tenemos que hacer presente en nuestra vida.
León I pasó a la Historia al ser designado en 452 por el emperador Valentiniano III para dirigir la embajada romana y convencer al temible rey de los hunos, Atila a no atacar Roma ni toda Italia. León lo convenció ganando así el respeto de todos los habitantes.
Te puede interesar:
La historia del papa que fue capaz de parar a Atila
Su influencia fue muy fuerte ya que no solo convenció al pueblo solo por aquel importante acontecimiento en la historia, sino también porque era un “buen pastor” que enseñaba a serlo a su vez a los otros “pastores”.
Aquí algunas de sus frases más célebres.
Publicar un comentario