Papa Francisco pide oración ante el secuestro de 300 estudiantes en Nigeria

Tras el rezo del Ángelus pide a todos los presentes rezar una avemaría y muestra su cercanía con las familias

Unas 300 estudiantes de la escuela secundaria GGSS Jangebee en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, han sido secuestradas por unos hombres armados la noche del 25 de febrero. Se trata del segundo secuestro realizado en el mes de febrero, tras el perpetrado el 16 de febrero en una escuela secundaria en Kagara, estado de Níger, en el norte de Nigeria, donde al menos 27 estudiantes, un maestro y seis miembros de su familia fueron secuestrados por hombres armados.

Papa Francisco, tras el rezo del Ángelus, se ha mostrado preocupado por la situación y pedía oraciones por estos jóvenes: “Estoy con ellas y con sus familias. Recemos para que puedan regresar pronto a casa y la Virgen les custodie”.

Según explica la agencia Fides: «El hecho de que las autoridades federales y los estados individuales no garanticen la seguridad está aumentando el número de fuerzas de autodefensa promovidas por las comunidades locales».

Su Exc. Mons. Augustine Obiora Akubeze, Arzobispo de la ciudad de Benin y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN), y por Su Exc. Camillus Raymond Umoh, Obispo de Ikot Ekpene y secretario del CBCN firmaron hace poco tiempo un declaración en la que muestran que “Nigeria está al borde del colapso” y está en peligro de dividirse.

Te puede interesar:
Secuestros en Nigeria: “Nuestros sacerdotes, religiosas y catequistas no están a la venta”

NIGERIA

Te puede interesar:
Los obispos se manifiestan contra la inseguridad en Nigeria

Te puede interesar:
Nigeria: obispo secuestrado en plena noche en el norte del país