Una frase, una reflexión y un compromiso para esta Cuaresma (Día 11)

Sábado de la primera semana de Cuaresma

Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!

Frase

La frase de hoy es de san Antonio de Padua:

SAN ANTONIO DE PADUA
Maria Paola Daud | Aleteia

Reflexión

Hoy la frase de san Antonio nos recuerda que tenemos que ser misericordioso con el prójimo: perdonarlo si nos ha hecho algo, también corregirlo pero sobre todo “amarlo”.

¡Qué difícil es amar a nuestro enemigo! ¡Empresa muy ardua!, pero: Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? (Mt. 5. 46).

Si nuestra meta es la santidad, la perfección en Dios, con el amor universal, debemos esforzarnos un poquito, o quizás tanto.

Una buena idea sería de tratar de ponerme en el lugar del otro en vez de juzgar, el de hacer silencio en vez de acusar. Mirar al otro con la mirada del amor, porque seguramente cambiando tu visual puedes romper los muros de la hostilidad.

Propósito

Acepta los defectos del otro, no lo juzgues ni con la palabra ni con el pensamiento. Mira desde su lado…

Cuaresma

Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.

El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.