Nuncio en Irak da positivo a COVID-19 a una semana del viaje del Papa Francisco

, 28 Feb. 21 (ACI Prensa).- El Nuncio Apostólico en Irak, Mons. Mitja Leskovar, dio positivo a coronavirus COVID-19 a menos de una semana del viaje apostólico del Papa Francisco a ese país.

Según recoge la agencia de noticias EFE, una fuente de la nunciatura confirmó por teléfono que “el embajador dio positivo de coronavirus, pero tiene síntomas leves y se ha aislado del resto de personas”.

Los nuncios apostólicos ejercen la función de embajador de la Santa Sede en cada país.

Sin embargo, la enfermedad del Nuncio no afectaría el programa del viaje del Santo Padre.

Mons. Leskovar, de 51 años, es natural de Eslovenia, y fue nombrado Nuncio Apostólico en Iral en mayo de 2020 por el Papa Francisco.

Si bien no se han dado detalles sobre dónde descansará durante su visita en Irak, en los viajes apostólicos es habitual que el Papa pase las noches en la sede de la nunciatura de cada país.

A causa de la enfermedad, es probable que el Nuncio no pueda participar en los eventos de la visita apostólica junto al Papa Francisco.

El viaje del Papa a Irak comenzará el viernes 5 de marzo y culminará el viernes 7 de marzo.

Entre las actividades previstas habrá encuentros con las autoridades civiles y con los obispos, momentos de oración y homenaje a las víctimas de la persecución y asesinatos a manos del grupo terrorista Estado Islámico y un encuentro interreligioso.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget