Viernes de la primera semana de Cuaresma: san Pío de Pietrelcina inspira perdón en nuestro corazón
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de san Pío de Pietrelcina:
Reflexión
En una reflexión, el cardenal Gianfranco Ravasi nos dice: al odiar cancelas no solo a la otra persona sino que también cierras tu identidad de persona abierta al mundo y excluyes la auténtica religión que es amor.
Tenemos que recordar que fuimos creados para estar con el otro y justamente encontraremos la felicidad amando al otro y no al contrario. Construyendo puentes para acercarme y no al contrario.
Propósito
Hoy construiré puentes perdonando y no hablando mal de nadie.
Te puede interesar:
Prueba este pequeño ejercicio de memoria para poder perdonar
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse, recibir el sacramento del perdón- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario