De novia de Julio Iglesias a esposa del médico del papa Francisco

De origen judío, la estrella de la televisión y el cine Sidne Rome se convirtió al catolicismo en los años 80' y se casó con el doctor Bernabei

El nombramiento del nuevo médico del papa Francisco, que ha recaído en el prestigioso geriatra italiano Roberto Bernabei, ha vuelto a poner en primer plano a la actriz Sidne Rome, a la que muchos recordarán por sus éxitos y romances en los años 70 y 80. Y es que Sidne Rome es, desde el año 1987, esposa del doctor Bernabei.

ROBERTO BERNABEI
©CatholicPressPhoto
El doctor Roberto Bernabei es el actual médico del papa Francisco.

Rome fue uno de los rostros más famosos de la televisión de los 70′. Aquella joven norteamericana educada, inteligente, bellísima y de intensos ojos azules tuvo un sonado romance con Julio Iglesias, quien llegó a pedirle matrimonio. Las portadas de las revistas del corazón dan testimonio de aquello, que la actriz confirmó desde el primer momento.

Otra relación amorosa de Rome fue el cantante David Bowie, aunque ella misma afirma que «era un genio» y que «habría sido difícil -lo mismo que en el caso de Julio Iglesias- casarse con una persona así».

J. Arthur Rank Film Distributors
Sidney Rome fue icono de belleza en los años 70' y 80'.

Sidne Rome había nacido en Akron (Ohio, Estados Unidos) en el seno de una familia judía. Su padre era un acaudalado fabricante de plástico.

Su talento y su belleza hicieron que pronto la contrataran para el cine. Comenzó su carrera en 1969, rodó películas del género spaguetti western y se puso a las órdenes del director Roman Polanski. Su cinematografía incluye a comopañeros de reparto de la talla de Marcello Mastroianni.

El fotógrafo de «El Padrino»

En paralelo al éxito, Sidne Rome conoce a Emilio Lari, fotógrafo de cine y publicidad, quien en esa época trabajó para Francis Ford Coppola con las tres entregas de «El padrino». En 1973 Lari y Rome se casan pero la pareja acaba en divorcio.

Llegados los años 80, Sidne Rome alcanza éxitos insospechados al convertirse en icono de una nueva moda: el aerobic. Graba programas y vende vídeos con ejercicios y su imagen da la vuelta el mundo.

En 1980, graba el spot publicitario del año en España: el

. Junto a ella, Bárbara Rey, Lorenzo Santamaría y Brooke Shields.
SYDNE ROME
Cinema International Corporation (CIC)
Sidne Rome, en un fotograma de una de sus películas.

Conversión a la fe católica

Pero avanza el tiempo y otras cosas ocurren en el interior de Sidne Rome. En su búsqueda espiritual da un paso y se convierte al catolicismo. Es en el momento en que conoce a Roberto Bernabei, quien es hijo del histórico director general de la RAI italiana Ettore Bernabei.

Roberto y Sidne (que se ha trasladado de Estados Unidos a Roma) se casan por la Iglesia Católica en 1987.

Dos hijas adoptadas en Brasil

El matrimonio ha sufrido dificultades importantes en su familia. Adoptaron dos niñas de Brasil, dos hermanas nacidas en Sao Paulo -Vanessa y Jesse- y ambas tuvieron problemas con las drogas y la vida en una comuna, pero tanto la actriz como su marido se volcaron en encontrar remedio a esta situación. Vanessa tiene hoy treinta años y ha tenido dos hijos, que viven con los abuelos en Roma mientras que ella reside y trabaja en Florencia.

A Bernabei, el ya nuevo médico del Papa Francisco, se le conoce bien en televisión porque, además de ser una eminencia en su especialidad (ha formado parte del comité de expertos anti-covid en Italia) es un rostro famoso por sus programas de divulgación científica.

Papeles en películas católicas

Por su parte, Sidne Rome quiso adentrarse en el mundo del cine de espiritualidad y, además de películas de otro género, ha rodado series importantes como «Padre Pio: entre el cielo y la tierra» (2000), «Lourdes» (2000) y la recomendadísima «Santa Rita» (2004).

Estas películas son de Lux Vide, la productora italiana cuya presidenta es su cuñada, Matilde Bernabei.

Parálisis facial

La bella actriz de los 70 y 80, sin embargo, se vio afectada por un problema de salud que le causó una parálisis facial. «No era fácil, porque no podía trabajar», confesó en una entrevista para la televisión italiana el pasado mes de noviembre.

RAI
Una valiente y serena Sidne Rome en la entrevista del pasado noviembre en televisión mostraba la herida de su rostro.

«Pero una es siempre la misma por dentro», afirmó sonriente. Próxima a celebrar sus 70 años el 17 de marzo, es todo un ejemplo de superación.

RADIO ENZO

Te puede interesar:
«Radio Enzo», el podcast de unos hijos para su papá aislado por COVID-19

Te puede interesar:
El grafitero que se convirtió en un famoso pediatra