El papa Francisco viajará a Irak, a los lugares contados en la Biblia

La Torre de Babel, el Jardín del Edén, la tierra que hizo prisionero a Ezequiel, entre otros sitios de la historia de la salvación

A pesar de los riesgos concretos relacionados con la seguridad y la pandemia, el papa Francisco viajará a Irak (5-8 de Marzo), tierra cuna de la civilización, asimismo vinculada con la historia de la salvación narrada en la Biblia.

Se trata también de un peregrinaje espiritual y una oportunidad de diálogo con el Islam. La tradición ubica la tumba del profeta Ezequiel en Mesopotamia, llamada en árabe, la ’tierra entre dos ríos, bañada por el Tigris y el Éufrates. Hoy es un santuario en Amadiya, y un lugar sagrado para los judíos, los musulmanes y los cristianos.

Los Jardines Colgantes de Babilonia, parte de las siete maravillas del mundo antiguo, se encontraba en la ciudad de Babilonia, a las orillas del río Eufrates. Aquí fue hecho prisionero el profeta Daniel, echado al foso con los leones hambrientos, Dios no permitió que lo tocaran.

Precisamente, tras un año de pandemia, el Papa dijo que su itinerario en Irak es una oportunidad para profundizar el intercambio y el diálogo con las otras religiones. Esto entendido “no como una renuncia a la propia identidad, sino como una oportunidad para un mayor conocimiento y enriquecimiento mutuo” (08.02.2021).

A continuación, el programa del papa Francisco en Irak vinculado a las imágenes de lugares,acontecimientos, el martirio cristiano y los personajes bíblicos, por demás relevantes para las religiones monoteístas.

Let's block ads! (Why?)