Segundo Domingo de Cuaresma
Nosotros en Aleteia junto a ti, queremos acompañarte como Iglesia en comunión, a vivir paso a paso los cuarenta días de este tiempo litúrgico, bastante especial debido a las restricciones en muchos países a causa de la pandemia. Simplemente una frase, y con ella una reflexión y un pequeño compromiso: desde casa -en soledad o en familia- meditaremos cada día hasta la llegada de la Semana Santa. ¡Acompáñanos!
Frase
La frase de hoy es de quien fue obispo de Milán, san Ambrosio:
Reflexión
Una fuerte experiencia espiritual de consolación, nos ayuda a volver a la realidad con más fuerzas, nos ayuda a afrontar mejor nuestros problemas, nos ayuda a vivir con más alegría cuando el hastío de lo cotidiano nos invade.
Pero, ¿cómo se logra tener una experiencia espiritual y sentirnos consolados? Muchas veces nos olvidamos que Él, dueño de toda consolación, nos está esperando siempre en la Eucaristía.
Propósito
Si es posible hoy acércate a la Eucaristía, en la misa si puedes asistir o visitando el Sagrario. Si estás en casa, presencia la misa por T.V, radio o internet.
Cuaresma
Los cuarenta días anteriores a la celebración de la Pascua son un tiempo especial de cambio, de renovación. Aprovéchalo junto a los santos para fortalecer tu espíritu y acercarte más a Jesús.
El silencio, la escucha, desprenderse de cosas superfluas y enfocarse en lo esencial, recibir los sacramentos -especialmente confesarse- y adentrarse en la oración ayudan en este camino. Para ello son también las frases, reflexiones y compromisos que te proponemos.
Publicar un comentario