Papa Francisco visita Iraq: El sueño se cumplirá

Ya  faltan pocos días para la cumplir el sueño de muchas personas en Irak: El viaje del Papa Francisco a la tierra de Abraham

Pronto estará el Santo Padre en la tierra sagrada de Irak, tierra de las más antiguas civilizaciones en el mundo, la tierra de los profetas.

El Papa viene a nosotros, y esto significa que traerá «ramos de olivos», son ramos para darnos su apoyo y su animo a todos los cristianos  y a los pueblos de Oriente que están viviendo en estas tierras, frecuentemente sumidos en  guerras y  problemas; para dar amparo  y aliento y también con la esperanza de mejorar sus condiciones de vida. Esta visita será importante para todos los pueblos  y especialmente para todos los cristianos ya que es un incentivo importante para su supervivencia en Iraq. Los cristianos siempre habían sido parte muy importante tanto  en la  historia y como en el  futuro del país.

El papa nos traerá  ramos de fraternidad y hermandad pues el Santo Padre no es solo importante para los cristianos, si no que  es un nexo de unión que apuesta por el diálogo con los fieles de otras religiones. Será una visita de paz y una visita que dará visibilidad al cristianismo tan duramente perseguido en estas tierras.

Como Su Santidad se había encontrado, en febrero del 2019 en  Abu Dhabi , con el Gran Imán de Al Azhar, Ahmad al Tayeb, que representa a la rama suní, era bueno que se encontrase con una persona ligada a la rama chíi., El encuentro con el ayatolá Ali al-Sistani será uno de momentos más importantes para todos porque el 75% de los musulmanes de Irak son chiitas y será una oportunidad para extender el mensaje de «Fratelli Tutti» también a esta parte del mundo musulmán.

«Hermanos todos», habla sobre la fraternidad y amistad social

Son los temas centrales de este documento del Papa, Es un mandato del Evangelio y la voluntad de Dios para el pueblo que ha creado y hecho suyo. La fraternidad y amistad social son una auténtica necesidad. No cabe duda de que la supervivencia y continuidad de cualquier sociedad depende del grado de su cohesión social y de la integración de sus instituciones sociales entre sí, de acuerdo con un conjunto de principios y valores sociales que se adoptan principalmente en el desarrollo de una cultura de paz.

Los frutos del seguimiento de Cristo son: la paz, reconciliación, perdón, misericordia, solidaridad y justicia, entre otros.

La presencia del Papa puede ayudar a restaurar la confianza entre cristianos y musulmanes. Esta visita es una peregrinación en la que encontramos un mensaje de hermandad y fraternidad. El Papa mostrará que los cristianos existen.  Ayudará, no solo a curar las heridas de la lacerada comunidad cristiana del país, sino que también impulsará los esfuerzos para restaurar la confianza con la población musulmana. Esta vivista va a confirmar la unidad de la humanidad y será un símbolo de paz, tolerancia y amor.

La visita del Papa arrojará luz nuevamente sobre la historia de la tierra de Iraq, tierra que una vez , por su enclave estratégico. Fue la cuna de la civilización . Este país que ha sufrido aislamiento internacional, la entrada del ISIS , luchas sectarias y conflictos políticos entre partidos, desprestigio en los foros internacionales y en la opinión global , volverá a brillar con la visita de Su Santidad.

Los cristianos son los grandes olvidados de Iraq

Perseguidos  por causa de la fe en Cristo, despojados de su honor, de sus casas,  de sus vidas, muchas veces obligados a huir. Creo que la visita del Papa será un canto de esperanza. Ojalá y traiga una nueva cultura de convivencia, una nueva resurrección del pueblo iraquí, ojalá  nos traiga paz, estabilidad y seguridad. Iraq debe regresar a una nueva posición a nivel internacional, local y en el mundo árabe. Hoy los cristianos de oriente medio y especialmente de Iraq  solo queremos vivir, profesar nuestra fe en libertad y construir un futuro para nuestras familias y nuestro país. El viaje del Papa Francisco a Iraq será una nueva etapa en la historia del país