¿Quién es el nuevo médico del papa Francisco que le acompañará a Irak?

Posiblemente el galeno sea el ‘ángel de la guarda’ del Papa en su viaje a Irak (5-8 de marzo), además considerando la ciática que lo afectó

El papa Francisco ha nombrado como su médico personal al profesor Roberto Bernabei (69 años), experto en Geriatría y catedrático de Medicina Interna en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Roma (24.02.2021).

El nombramiento se produce tras el fallecimiento, el pasado 9 de enero, del profesor Fabrizio Soccorsi (78 años), que trataba al Pontífice desde 2005, por complicaciones relacionadas con el Covid19.

Soccorsi estuvo ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica cuando contrajo el virus. El 26 de enero, el papa Francisco participó en la misa fúnebre que presidió el cardenal Pietro Parolin en honor del médico en la Iglesia María Regina de la Familia en el Palacio de la Gobernación del Vaticano.

‘Ángel de la guarda’ del Papa en Irak

El nuevo médico del Papa, el profesor Roberto Bernabei nació en Florencia (Italia) el 24 de enero de 1952. En Italia, el profesional es reconocido por sus entrevistas televisivas como experto para mejorar la vida y la salud de las personas de la tercera edad.

Posiblemente el galeno sea el ‘ángel de la guarda’ del Papa en su primer viaje apostólico del 2021 a Irak (Marzo 5-8), después de un año ‘enjaulado’ (cómo el mismo afirmó) a causa de la pandemia.

Además considerando que el Papa (84 años) ha sufrido una dolorosa ciática, según informó el portavoz, Matteo Bruni (31.12.2020). Ese mal le impidió también presidir la misa del 1 de enero, de Año Nuevo, y aplazar hasta febrero su saludo de inicio del año a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede.

Por su parte, el Vaticano comunicó ayer que se trata de un médico con un nombre y currículum ilustre; Bernabei tras licenciarse en Medicina y Cirugía en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma en 1976, se especializó en Medicina Interna y Enfermedades Cardiovasculares.


POPE - HEALTH - VIRUS

Te puede interesar:
El Papa reza por los sacerdotes y médicos que dan sus vidas

¿Dieta y ejercicios para el Papa?

Es profesor titular de Medicina Interna y Geriatría y director de la Escuela de Especialización en Geriatría de la Universidad Católica del Sacro Cuore de Roma; director del Departamento de Envejecimiento, Ciencias Neurológicas, Ortopédicas y de Cabeza y Cuello de la Fundación Policlínica Universitaria Agostino Gemelli IRCCS de Roma.

Entre otros cargos, también ha sido presidente de la Sociedad Italiana de Gerontología y Geriatría, y miembro de la European Academy for Medicine of Ageing. Ha publicado numerosos artículos y contribuciones científicas.

El médico que trabaja en el hospital Gemelli donde históricamente se atienden a los papas (Juan Pablo II fue atendido allí luego del atentado) recomienda dieta y ejercicios para prevenir patologías en sus entrevistas televisivas.

Familia católica

En efecto, en el hospital Gemelli, Bernabei ha dirigido un programa de investigación y salud junto con un grupo de médicos para retardar el envejecimiento en los pacientes. Quizás si lo aplique con el Papa Francisco y elegido para tal misión.

El nuevo médico personal del Papa está casado con la actriz norteamericana Sydne Rome (69 años). La pareja tiene dos hijas. Asimismo, proviene de una familia de tradición católica, hijo del director de la RAI, la televisión italiana, Ettore Bernabei. Además, sus dos hermanos, Luca y Matilde, son productores de cine y televisión con la Lux Vide.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget