Juan Pablo I será beato

El Papa aprueba un milagro atribuido a la intercesión del "Papa de los 33 días"

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar un decreto sobre el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Juan Pablo I, el 13 de octubre de 2021. El Pontífice, que reinó solo 33 días en 1978, será por tanto beatificado por la Iglesia Católica.

El milagro atribuido a su intercesión es la curación extraordinaria en 2011 de una niña argentina que padecía una forma grave de encefalopatía. 

El Papa Luciani es venerable desde 2017. Su causa de canonización se inició en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte, y finalizó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el Papa Francisco que proclama las virtudes de Juan Pablo I. 

Thumbnail for read also

El proceso de «super miro» (milagro) ha concluido. Juan Pablo I se acerca el momento de la beatificación. Ya lo había anticipado la periodista Stefania Falasca, vice-postuladora de la causa de canonización (25.08.2021), con motivo del aniversario de la elección de Albino Luciani como Papa (26 de agosto de 1978).

El milagro 

¿Cuál es el milagro por el cual será beatificado el papa de la sonrisa?  Se trata de un caso ocurrido en Buenos Aires, así como constaba en la conclusión de la investigación diocesana, de curación extraordinaria, acertada por una comisión médica y teológica, por intercesión del papa Luciani en 2011 a favor de una niña que padecía una forma grave de encefalopatía. 

La comisión médica 

En la etapa romana, el caso fue llevado al Consejo Médico el 31 de octubre de 2019, en la que se dictaminó por unanimidad que la curación era científicamente inexplicable. 

El 6 de mayo de 2021, el Congreso de Teólogos también expresó una opinión positiva. El Papa ha dado hoy la aprobación final tras la última votación, la de la sesión de cardenales y obispos, que cerró el proceso judicial del «super miro», estaba prevista para este mes de octubre. 

Ahora, que el milagro ha sido reconocido y sancionado por decreto papal, sólo queda fijar la fecha de la beatificación. 

El Papa Luciani es venerable desde 2017. Su causa de canonización se inició en noviembre de 2003, veinticinco años después de su muerte, y finalizó en noviembre de 2017 con el decreto sancionado por el Papa Francisco que proclama las virtudes de Juan Pablo I y a partir de este 13 de octubre su beatificación. 

Albino Luciani ha sido el 263 Sucesor de Pedro. El pontificado más breve de la historia, durado apenas 33 días.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget