El Papa recibe al líder indio, un mini G-20, por los cristianos perseguidos

Este será el primer encuentro entre los dos líderes. Organizada al margen de la reunión del G20 en Roma, esta visita de Narendra Modi será especialmente importante para la Santa Sede debido a la compleja relación entre el gobierno indio y las comunidades cristianas del país. Además es un país estratégico en la lucha contra la pandemia global.

Los cristianos en la India sufren a manos de turbas enfurecidas con las minorías religiosas. La Iglesia india ha denunciado el creciente nacionalismo hindú que está detrás de la violenta persecución de los cristianos que ha aumentado desde 2014. 

Cristianos perseguidos en India

Los cristianos sufrieron 225 incidentes de violencia religiosa durante los primeros diez meses de 2020 según un informe publicado en diciembre. Durante el mismo período de tiempo en 2019, se reportaron 218 ataques, muchos de los cuales fueron llevados a cabo por turbas.

Thumbnail for read also

En septiembre de 2020, los radicales hindúes provocaron multitudes de hasta 3.000 personas para atacar a los cristianos en tres aldeas del estado de Chhattisgarh, informó Release International Voice of Persecuted Christians.

Después de recibir esta semana al presidente de Alemania en el Vaticano, Frank-Walter Steinmeier, el Papa recibirá a otros jefes de Estado en ocasión de la realización del G-20 en Roma del 30 al 31 de octubre de 2021. 

El Papa está enfrentado temas de su agenda pastoral y diplomática con estos líderes internacionales: cuestiones como la emigración, conflictos internacionales y la necesidad de darles soluciones multilaterales. Además de buscar apoyo para contrastar las persecuciones de cristianos en Asia y otras regiones. Y abogar por la libertad religiosa.

Biden y el Papa

Una visita esperada por la prensa Internacional será la del viernes, 29 de octubre, cuando llegará al Vaticano el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Es la primera vez que Biden encontrará al Papa después de su elección como líder de la Casa Blanca. Un tema de fondo, será lo que llama el Papa la asimetría en temas de salud y asistencia sanitaria de los países de occidente y los menos desarrollados. Igualmente, la lucha contra la crisis climática y la atención a las periferias por parte del G-20. 

Thumbnail for read also

Joe Biden viaja a Roma para asistir al G20 y después asistirá en Glasgow a la cumbre del clima de la ONU COP26. Por lo tanto, el Papa Francisco empujará la lucha contra el cambio climático que considera una prioridad para la “familia humana”. 

Corea y el Papa

El mismo día, el Papa recibirá en audiencia privada a Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur desde el 10 de mayo de 2017. El pontífice latinoamericano ha insistido en diversas ocasiones para seguir adelante en el acuerdo de las dos coreas (Sur y Norte) y anima a sus líderes a que “con el diálogo sincero consigan que la península quede libre de armas nucleares”.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget