5 plantas para tu hogar si quieres potenciar tu felicidad

Una encuesta encontró que las plantas pueden mejorar tu vida. Aquí hay algunos ejemplares resistentes para los amantes de las plantas que son novatos

Ha habido varios informes en los medios de comunicación de personas que se sienten más deprimidas desde la pandemia de COVID-19. Y mientras seguimos tratando de lidiar con el virus y las consecuencias consiguientes, hay una manera muy fácil de traer un poco de felicidad a nuestras vidas.

Una encuesta reciente encargada por “The Joy of Plants” preguntó a los participantes qué los hacía felices en el trabajo. Un impresionante 60% informó que las plantas los hacían más felices, mientras que más del 50% afirmó que la presencia de plantas las hacía más productivos, según Mirror .

Estos hallazgos no son demasiado sorprendentes teniendo en cuenta que los estudios científicos han demostrado una serie de beneficios de estar rodeado de plantas, incluidos los efectos positivos en nuestra salud mental, al mismo tiempo que mejoran nuestro aire interior.

Personalmente, desarrollé una verdadera pasión por las plantas durante el confinamiento en París, con la necesidad de tener algo de vegetación a mi alrededor. Mi casa pasó de tener alrededor de 10 plantas a albergar alrededor de 70 (¡todas con nombres y un poco de actitud a veces!).

No solo me llenan de felicidad y aire fresco. También han tenido un efecto calmante en mis hijos, y noto que mi hijo menor ahora hace su tarea en un rincón lleno de plantas, y otro hijo realmente pidió plantas en su habitación.

Entiendo que la gente pueda sentirse un poco intimidada al cuidar las plantas, así que he seleccionado algunas plantas resistentes que deberían sobrevivir incluso al más negligente de los cuidadores de las plantas. Pero antes de darles la bienvenida a tu hogar, debes considerar estos útiles consejos que otros amantes de las plantas compartieron conmigo:

1OPTA POR MACETAS DE TERRACOTA.

Hay tantas macetas para plantas diferentes, pero las plantas prosperan en macetas de terracota tradicionales con orificios de drenaje.

2RIEGa LAS PLANTAS CON AGUA DE UN DÍA.

Aparentemente, si riegas tus plantas con agua fresca del grifo, hay un nivel más alto de calcio que puede hacer que las hojas se enrollen o se pongan marrones. Si pones agua en un recipiente la noche anterior y la dejas destilar, esto ayudará a tus amigos verdes.

3MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS RAÍCES.

Curiosamente, a algunas plantas les gusta tener todas sus raíces apretadas en una maceta pequeña. A esto se le llama estar «ligado a la raíz»; otros necesitan más espacio y es posible que sea necesario volver a colocarlos en macetas. Únete a un grupo de plantas en las redes sociales y obtén consejos de otros amantes de las plantas que están felices de compartir su experiencia.

También existe una condición llamada «pudrición de la raíz», cuando las raíces de la planta se han dañado por el exceso de riego. Esto puede provocar que las hojas se marchiten y una planta que parezca medio muerta. No te rindas. Muchas plantas se pueden salvar si se vuelven a colocar en macetas, se cambian los hábitos de riego y se ora un poco.

Entonces, para inspirarte un poco con las plantas, ¡mira estas hermosas opciones que, con suerte, deberían comportarse y brindarte mucha felicidad!

Thumbnail for read also

Adblock test (Why?)