Papa Francisco se reúne con el Presidente Biden

Las visitas de los presidentes de EE.UU., al Vaticano suelen dejar siempre huella. Las interpretaciones son miles viendo las fotos oficiales:

La Santa Sede ha confirmado que las conversaciones entre el Papa y Biden fueron cordiales. Asimismo se ha hablado del compromiso común por la protección y el cuidado del planeta, de la situación sanitaria y la lucha contra la pandemia del Covid-19, así como del tema de los refugiados y la asistencia a los migrantes. 

También se hizo referencia a la protección de los derechos humanos, incluido el derecho a la libertad de religión y de conciencia. 

Por último, las conversaciones permitieron intercambiar opiniones sobre la actualidad internacional y sobre el fomento de la paz mundial mediante la negociación política, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta tarde.

El Papa recibe al presidente de Corea

ope Francis and South Korea's President Moon Jae-in, and his wife Kim Jung-sook

HANDOUT / AFP / VATICAN MEDIA

Por otro lado, en la misma jornada, antes de reunirse con el presidente Biden, el Papa Francisco recibió al presidente de Corea del Sur Moon, en audiencia privada a las 10:00 a.m. 

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, una vez más invitó al Papa a visitar Corea del Norte, durante la audiencia privada que duró 30 minutos, en el contexto de las relaciones entre las dos Coreas.

Los dos líderes se reunieron por última vez el 18 de octubre de 2018, cuando el presidente católico, que ha sido muy activo en la promoción de la paz y la reconciliación con Corea del Norte, le refirió un mensaje verbal del líder del norte, Kim Jong-un, invitando a Su Santidad a visitar Pyongyang.

Durante esa reunión en 2018, el Papa dijo que estaba dispuesto a visitar el Norte si Pyongyang le enviaba una invitación oficial. No obstante, la carta formal de invitación del líder norcoreano al Papa nunca llegó a la Santa Sede. Hoy, al menos unilateralmente, se ha reiterado esta invitación por parte del líder de Corea del Sur. 

Moon Jae-in, posteriormente se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados. 

Santa Sede y Corea del Sur

La Santa Sede ha subrayado la satisfacción “por las buenas relaciones bilaterales y por la contribución positiva que la Iglesia católica ofrece a la sociedad”. Además de una “promoción del diálogo y la reconciliación entre los coreanos”. 

En este sentido, desde el Vaticano se compartió “la esperanza de que el compromiso común y la buena voluntad favorezcan la paz y el desarrollo en la Península de Corea, sostenidos por la solidaridad y la fraternidad”. 

“Las conversaciones también brindaron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre una serie de temas relacionados con la actualidad regional y las emergencias humanitarias”, concluye la nota de la Santa Sede. 

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget