“¡Pura Vida!”: La patrona de Costa Rica engalana los jardines vaticanos

“Pura Vida”, esa frase tan famosa vinculada a Costa Rica y su gente desde hace algunas ahora también retumba en Roma. Es que una imagen de la patrona de ese país centroamericano, Nuestra Señora de los Ángeles, fue entronizada en los jardines vaticanos.

La ceremonia tuvo lugar el pasado 26 de octubre y estuvo presidida por monseñor Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, informó Vatican News a través de una nota firmada por Renato Martínez. También tuvo la presencia de monseñor José Manuel Garita, presidente de la Conferencia Episcopal de este país Centroamericano, además del embajador de Costa Rica ante la Santa Sede, Federico Zamora Cordero, entre otros.

Un mosaico único

Detrás de la hermosa imagen que engalana esa famosa zona de Roma, como sucede en estos casos, aparece la mano del artista. En este caso, la protagonista es la costarricense Paula Sáenz Soto.

Según prosigue Vatican News, la imagen mide 1.60 metros de alto por 1.30 de ancho. Además, se caracteriza por tener fragmentos de piedras originales de los cimientos de la segunda Basílica de Cartago. Lo mismo con otras provenientes del lugar donde se encontró en 1635. Por otra parte, las diócesis de Costa Rica también aportaron piezas.

Por último, se destaca que el proyecto contó con el respaldo de la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA). En ese sentido, concluye el Vatican News, el rector Guillermo Malavassi, “entregó el libro que documenta el proceso de elaboración del mosaico hasta su entronización en los jardines vaticanos”.

Imágenes aquí (galería):

Puedes conocer la historia de esta devoción vinculada a Nuestra Señora de los Ángeles aquí

Thumbnail for read also