«La voz de los no nacidos» en la Audiencia General con el Papa Francisco

El Pontífice ha cumplido un gesto simbólico y de oración a favor de la vida por nacer a través de una campaña pro-vida que llegará a Ecuador y Ucrania. 

El papa Francisco ha bendecido hoy unas campanas que tocarán simbólicamente para que resuene el clamor de las “voces de los no nacidos” en Ecuador y Ucrania. 

En la audiencia general del miércoles, 27 de octubre, el Papa ha apoyado una campaña pro-vida: 

«A petición de la fundación polaca «Sí a la vida», bendije las campanas que llevan el nombre: «La voz de los no nacidos». Su destino es Ecuador y Ucrania. Que sean un signo de compromiso con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Las campanas antiabortistas, son una obra de la familia Felczyński en Rzeszow, en la región de Podkarpackie, al sur de Polonia, por iniciativa de la Fundación «Sí a la Vida» de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. 

Las campanas se colocaron fuera del aula Pablo VI y el Papa las bendijo antes de celebrar la audiencia general. 

Los peregrinos y fieles presentes pudieron admirar los detalles de las campanas que llevaban  una cinta del código genético humano y el bajorrelieve de la ecografía del niño en el vientre materno. 

Entretanto, saludando a los fieles polacos, el Papa explicó que espera que estas campanas suenen en otras naciones: “Que su sonido anuncie al mundo el «Evangelio de la vida», despierte las conciencias y la memoria de los no nacidos. Confío a vuestras oraciones cada hijo concebido, cuya vida es sagrada e inviolable”. 

Antes de la audiencia, el papa Francisco tomó la cuerda atada debajo de la campana y la hizo sonar con todas sus fuerzas para recordar a todos la santidad de la vida humana, desde su concepción en el vientre materno.

Tras la audiencia, la campana de la vida partirá a sus destinos. Ya en el pasado estas campanas  han apoyado «La voz de los no nacidos» en varias naciones. Por ejemplo en Estados Unidos en enero pasado fue utilizada para una Marcha por la Vida.

Atención con los nuevos fundamentalistas

Por otro lado, en su predicación de hoy, el Papa Francisco habló de la tentación «de los nuevos fundamentalistas» de cerrar la vida cristiana en una lista de preceptos, en lugar de abrirse a Dios. Es el Espíritu «quien cambia el corazón”.

Incluso hoy en día muchos «buscan la seguridad religiosa en lugar del Dios vivo y verdadero» y se centran «en rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todo su ser”. Lo dijo el el Papa que ha continuando su ciclo de catequesis sobre la Carta del Apóstol Pablo a los Gálatas. 

Esta es la «tentación de los nuevos fundamentalistas»: el camino les asusta y «vuelven atrás porque se sienten más seguros: buscan la seguridad de Dios y no el Dios de la seguridad». Así lo destacó el Papa Francisco que centró su meditación en el tema: «El fruto del Espíritu» (cf. lectura: Gal 5,22-24).

La oración salva del egoísmo

El Papa subrayó el misterio de Cristo, de su muerte y de su resurrección, al mismo tiempo que rememoró al Apóstol Pablo que exhorta “a los gálatas a no perder de vista a Jesús en la cruz”

“Es un llamado que nosotros debemos acoger, abrazando la cruz de Cristo, y adorándolo en la Eucaristía, donde lo contemplamos muerto y resucitado, entregado por nosotros para darnos la vida verdadera”. 

El Pontífice invitó a rezar ante la Cruz al Espíritu Santo. “Él, que trasforma los corazones y guía a la Iglesia, renovará nuestra comunidad. Nos dará la fuerza para combatir el mal, es decir, todas esas obras que nos impiden ser de Dios y nos dejan en la mundanidad de nuestros deseos”

Asimismo, indicó que la oración da libertad y ayuda a las personas a no ser “esclavos de nuestro egoísmo, y nos concederá unos frutos generosos de amor, gracia, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad, dominio de sí.”. 

La tarea que ha dejado el Papa

Al final, el Papa animó a los fieles a hacer este pequeño ejercicio, relean la lista de los frutos del Espíritu Santo que encontramos en Gálatas capítulo 5, versículos 22 y 23.

“Vean si se corresponden con la propia existencia de cada uno, es decir, si nuestra vida se dejó configurar con Cristo, al que contemplamos muerto y resucitado, en la imagen de la cruz y en el misterio de la Eucaristía; si nuestra vida se ha dejado trasformar por el Espíritu para ser ella misma una eucaristía, don y acción de gracias, para gloria de Dios y salvación de la gente. . QueDios los bendiga. Muchas gracias”. 

Thumbnail for read also

Cop26

Tras la catequesis, el Papa saludó a los peregrinos de lengua inglesa, «especialmente a los jóvenes de varios países comprometidos con Cop26 en Glasgow y a los grupos de los Estados Unidos de América». Sobre todos vosotros y sobre vuestras familias», dijo, «invoco la alegría y la paz del Señor».

La Audiencia General concluyó con el canto del Pater Noster y la Bendición Apostólica.

Adblock test (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget