Ecuador y la esperanza de un fuerte impulso a las iniciativas provida

“Ha sido para nosotros de gran alegría, estamos muy felices como católicos de recibirla”, expresó Álvarez a Aleteia. El comentario lo hizo a propósito de lo acontecido este 27 de octubre en el Vaticano tras la bendición del papa Francisco a unas campanas que próximamente tocarán simbólicamente tanto en Ecuador como en Ucrania con el clamor de las “voces de los no nacidos”.

“La idea es súper buena, despertar conciencias en función de la defensa de la vida. Creo que falta mucho. En esta campaña de ’40 días por la vida’ he podido palpar de forma cercana la falta de formación y de conocimiento en cuanto a la defensa d la vida”, señaló Álvarez, quien está vinculada al movimiento “40 días por la vida” en Ecuador.

“Esta campana, que va a llegar, va a impulsar de manera mucho más fuerte todas las iniciativas provida que gracias a Dios hay en el país. Esperemos que eso colabore mucho en esa función”, agregó.

“Luz de esperanza”

Pero no fue el único comentario que Álvarez realizó sobre el sí a la vida que se intenta reforzar desde Ecuador. Fue ella la que también hizo referencia al lanzamiento de la campaña “Luz de Esperanza”, una iniciativa, tal cual recuerda una nota publicada por la web del Arzobispado de Guayaquil que “busca ayudar con kits de alimentos, medicinas e implementos para bebés a las madres que decidieron no abortar a sus hijos”.

“Buscamos aparte de orar por ellas, que acepten esa bendición (del hijo). También buscamos hacer algo por ese embarazo y acompañar en forma integral hasta que el niño nace”, manifestó Álvarez a Aleteia.

“Estamos dispuestos a hacer los sacrificios posibles, trabajar por ellas. Aunque no las conocemos, las amamos. Si nosotros tuvimos la oportunidad de nacer, sabemos lo valioso que es la vida, que nadie está por encima de ello para tomar una decisión en base a esa vida. Tratamos de rezar por ellas y apoyarlas con esa campaña”, destacó.

Para conocer más detalles sobre esta campaña ver aquí.

Ecuador, el avance del aborto por violación

«Es una situación muy lamentable. Somos un país consagrado al Sagrado Corazón de Jesús y de María.  Somos en sí un gran porcentaje de comunidad católica en el país, lo que conllevaría también a ser provida como país. Pero lastimosamente hay mucha confusión, poca información y formación en cuanto a lo que quieren aprobar”, insistió Álvarez con respecto al actual debate sobre el aborto en Ecuador.

En este país sudamericano, en abril de 2021, la Corte Constitucional dio paso a la despenalización del aborto por violación. La Iglesia, en lo previo, había lanzado un llamado a la defensa del derecho a la vida.

Álvarez finalizó haciendo referencia a que el trabajo para que se revea la legislación continúa.

Thumbnail for read also