26/08/2015 - Política
Hospitalizada la líder de VOX Cuenca tras recibir una paliza al grito de "fascista"
Inmaculada Sequí ya ha recibido el alta médica después de que tres personas la dejaran inconsciente tras abordarla a la salida de su casa y emprenderla a golpes con ella, "una brutal agresión intolerable en democracia", como han denunciado desde el PP
La presidenta de VOX Cuenca y candidata a la Alcaldía de la capital conquense en las últimas elecciones, Inmaculada Sequí, de 18 años, fue agredida este martes, 25 de agosto, por tres personas que la atacaron al grito de “fascista de los cojones”. Sequí, de 18 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz y, afortunadamente, ya ha recibido el alta médica.
Según explicó la propia Sequí, la candidata más joven de España a una capital de provincia en las últimas elecciones municipales, la agresión se produjo cuando salía de su domicilio, y los tres individuos le provocaron un corte en la boca, heridas en el pómulo y contusiones en todo el cuerpo.
El presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, así como miembros de la directiva de este partido se desplazaron a Cuenca para apoyar a su compañera. Abascal aseguró que ella ya se encuentra "bien de salud" pero "dolorida y magullada" por las lesiones.
Las reacciones de condena han venido de instituciones y partidos políticos, como la Diputación de Cuenca o el Partido Popular en la provincia. La institución provincial afirma que es “una brutal agresión intolerable en democracia”, mientras que los populares condenan “rotundamente” estos actos de violencia y mostrado su apoyo a Sequí.
También el PSOE de Cuenca ha mostrado su “más absoluta repulsa” por la agresión, y ha deseado a Sequí una pronta recuperación.
De momento se desconoce quiénes han sido los autores de la agresión, aunque según explicó la propia víctima, se trataba de dos varones y una mujer que le estaban esperando a la salida de su domicilio.
Tampoco se tiene constancia de ningún tipo de denuncia previa o amenazas a Sequí, según ha comentado Abascal, quien considera el hecho como "un atentado político" fruto del "odio". "Inma es una persona que habla y dice muy claras las cosas, también a través de sus redes sociales", ha añadido el líder de Vox.
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Publicar un comentario