Acompañamos en oración a nuestros hermanos de #BajaCaliforniaSur que sufren a causa de una catástrofe natural. Señor fortalece su fe. pic.twitter.com/fJ2tuqis3W
— CEM (@IglesiaMexico) 1 de septiembre de 2017
“Acompañamos en oración a nuestros hermanos de #BajaCaliforniaSur que sufren a causa de una catástrofe natural. Señor fortalece su fe”, señalaron los obispos mexicanos a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, Mons. Garfias quiso hacer llegar a los damnificados la solidaridad de parte de la Iglesia Católica y “la seguridad de que pueden acudir al templo del Carmen, allí donde está el centro de la pastoral social, y a Cáritas diocesana”.
“Desde allí queremos ir haciendo una organización y estar mostrando nuestra disposición y empeño para ayudar a todos aquellos que puedan encontrarse damnificados o en una situación difícil con ocasión de las lluvias. Estamos en este esfuerzo y a todos les queremos hacer sentir nuestra solidaridad y la decisión de buscar la forma para encontrar apoyo”, añadió el Prelado en un videomensaje compartido en redes sociales.
Solidaricémonos y apoyemos a los damnificados por las lluvias. Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia. pic.twitter.com/sKWzoo7jSb
— ArquidiócesisMorelia (@ArquidioMorelia) 1 de septiembre de 2017
Hasta la fecha al menos 47 personas han muerto y más de 30.000 continúan sin poder regresar a sus hogares desde que el viernes 25 de agosto el huracán Harvey llegara a la costa de Texas con una fuerza de categoría 4 para, posteriormente dirigirse hacia Louisiana.
Grandes extensiones de territorio han quedado sumergidas y muchas casas destruidas o seriamente dañadas. Las pérdidas económicas causadas por el desastre natural se estiman en alrededor de 40 mil millones de dólares.
Mons. Garfias también hizo un “llamado a toda la sociedad, a las autoridades civiles, organizaciones e instituciones para que todos podamos unirnos, colaborar y organizarnos adecuadamente, para que cuando surjan este tipo de emergencias que sean por fenómenos naturales o sociales, podamos ir atendiendo a todas las personas que puedan resultar damnificadas”.
“Espero que podamos ir generando las condiciones propicias para prevenir, organizarnos y ofrecer la solidaridad y atención que esté a nuestro alcance”. agregó.
Finalmente, hizo una invitación a toda la feligresía “para que en este tiempo del mes de septiembre se pueda “tener muy presente el acercamiento a la Sagrada Escritura y que la palabra de Dios los ilumine, fortalezca, oriente y guíe en cualquier circunstancia”.
También te puede interesar:
VIRAL: Empresario católico abre su negocio para alojar víctimas del huracán Harvey https://t.co/dluBUsUqHt
— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de agosto de 2017
Publicar un comentario