ASIA/INDIA - “Dios muestra su misericordia”: oración y recuerdo en el aniversario de la violencia anticristiana en Orissa

Phulbani (Agencia Fides) – “La vida en Cristo arroja una semilla de amor que continúa transformando individuos y comunidades. La fe de los cristianos de Kandhamal lo muestra de manera visible. Cada oración en este momento es una petición de paz y de reconciliación”. Son las palabras del padre Udayanath Bishoyi, párroco de la parroquia de Cristo Rey, en Phulbani. En este espíritu varias parroquias de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar ofrecieron el pasado 25 de agosto oraciones por las víctimas de la violencia anticristiana en el distrito de Kandhamal, en el estado indio de Orissa.

“Nos reunimos en oración recordando a quienes murieron en la violencia de Kandhamal de 2008”, recordó el párroco. Cada año, la Iglesia en India conmemora el 25 de agosto, aniversario de la violencia anticristiana que tuvo lugar en Kandhamal hace once años. “El sacrificio y la fe de nuestros fieles en Cristo no deben ser olvidados. Siempre están inspirando a muchos a mantenerse firmes en una fe amorosa en Jesucristo ante la persecución y las pruebas de la vida en la tierra”, añadió el padre Bishoyi.

“Dios bendiga a nuestro pueblo de Kandhamal. Le pedimos a Dios que los mártires puedan impregnar del valor del cielo a todas las personas del distrito”, indica el padre Augustine Singh, quien ofrece asesoramiento pastoral y orientación psicológica a los supervivientes de la violencia.

“En este sufrimiento, Dios revela su misericordia con todas las víctimas y las convierte en un signo de su santidad y una fuente de su gracia. A través de su intercesión, la fe se fortalece entre las generaciones futuras”, señala.

La violencia anticristiana en Orissa estalló en el distrito de Kandhamal con una enorme virulencia: los grupos extremistas hindúes culparon a los cristianos por el asesinato del líder hindú Swami Laxmanananda Saraswati. Más de 100 personas fueron asesinadas y al menos 64 000 huyeron. Unas 6.500 casas y 395 iglesias fueron destruidas. Hoy, alrededor de 10 000 personas aún no han regresado a sus hogares por temor a represalias.

Según fuentes locales, aunque se presentaron a la policía más de 3.300 denuncias, solo 727 casos fueron juzgados en los tribunales, donde más del 88% de los acusados fueron absueltos.
(SD) (Agencia Fides 27/8/2019)


Compartir:
5:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget