AMERICA/ECUADOR - La Cruz Roja con los migrantes venezolanos. Ahora se requiere visa.

Twitter

La Cruz Roja con los migrantes venezolanos. Ahora se requiere visa.

Quito (Agencia Fides) – La Cruz Roja Ecuatoriana está firmemente comprometida a ayudar a los migrantes. Esto se puede ver en el informe que se acaba de publicar sobre sus actividades del año 2018. El compromiso en esta área, señala el informe enviado a Fides, ha adquirido gran importancia debido a las nuevas disposiciones del gobierno ecuatoriano: los ciudadanos venezolanos no pueden ingresar a Ecuador sin una visa El gobierno de Quito ha comenzado a solicitar una visa para los venezolanos que desean ingresar a su territorio, incluso asi sea en tránsito. La nueva medida complica la llegada de migrantes que ni siquiera tienen pasaporte y que tienen la intención de continuar viajando hacia el sur del continente, donde las restricciones de asentamiento son menores. Ayer, 26 de agosto, para protestar contra la medida, un grupo de migrantes cerró parcialmente el pasaje en uno de los puentes en la frontera con Colombia.
Los datos de migración indican que unos 22,000 venezolanos ingresaron a Ecuador solo en la última semana a través de los dos puntos fronterizos principales: Rumichaca y San Miguel. Para muchos, Ecuador es solo un lugar de tránsito y el destino final es Perú, que es el segundo país de la región con mayor presencia de venezolanos (850,000).
Aunque Perú requiere una visa para los venezolanos a partir del 15 de junio, tiene varias excepciones en vigor y una de ellas favorece la migración con fines de reunificación familiar. Ecuador no ha establecido ningún tipo de excepciones. La policía fronteriza sigue diciendo que pueden tomar un vuelo directo desde Colombia.
Desde junio de 2018, la Cruz Roja Ecuatoriana lanzó el plan de emergencia para la población migrante y desplazada. En el informe recibido por Fides, la presidenta nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana, Sra. Victoria Albán Torres, informó que la Cruz Roja ha ayudado a 247.609 personas migrantes, interviniendo en varias líneas de ámbito, tales como: restablecimiento del contacto familiar, salud, apoyo psicosocial, asistencia humanitaria, primeros auxilios básicos. La organización entregó 312,235 litros de agua segura, kits nutricionales y ropa, en 11 provincias del país.
(CE) (Agencia Fides, 27/08/2019)


Compartir:
5:53:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget