Descubierta una iglesia donde los apóstoles se reunían para rezar

Después de años de investigación, un grupo de arqueólogos ha encontrado una antigua iglesia construida en la casa donde vivían los primeros discípulos de Jesús.

Las excavaciones, realizadas por el Kinneret College de Israel junto con el Nyack College de Nueva York y el Centro para el Estudio del Judaísmo Antiguo y los Orígenes Cristianos, han sacado a la luz los restos de esta iglesia, que se encuentra cerca del Mar de Galilea (o el Lago Tiberíades), cerca del estuario del río Jordán en Israel (siviaggia.it, 5 de agosto).

Se ha bautizado como la “Iglesia de los Apóstoles”. Han sido necesarios cuatro años de trabajo para sacar a la luz este edificio, que se remonta a la época bizantina, y el piso de mosaico encontrado lo confirma.

Pedro y Andrés

“La Iglesia de los Apóstoles, construida sobre la casa de Pedro y Andrés (hermanos y primeros discípulos de Jesús), debe haber sido una estructura magnífica”, dijo el profesor R. Steven Notley, profesor de exégesis bíblica del Nuevo Testamento en el Nyack College, “hará falta otra temporada descubrirla por completo” (CNN, 31 de julio).

Los investigadores encontraron información sobre la Iglesia de los Apóstoles en uno de los viajes a Tierra Santa de un obispo bávaro llamado Willibald: viajes que datan del año 725, cuando cruzó el territorio de Betsaida que rodeaba el mar de Galilea.

Casas enterradas

Un estudio geofísico realizado en los alrededores con el uso de sensores ha revelado la presencia de muchas casas enterradas.

Las obras aún están en progreso, por el momento, las partes de la iglesia encontradas son aquellas que alguna vez fueron habitaciones del sur de una estructura que pertenecía a un complejo monástico.

El piso

También se encontró un fragmento de placa de mármol del coro, decorado con una corona y azulejos de vidrio dorado que pertenecían a un mosaico de pared. Estos elementos dan testimonio de la presencia de una iglesia grande y magnífica.

Además de estos elementos preciosos, se han descubierto algunas monedas de plata otomanas y cinco monedas de oro francesas.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget