Los bancos literarios, una buena idea para fomentar el amor a los libros

Bancos para sentarse en forma de libros pintados con obras de grandes autores de la literatura, podría ser una gran idea para incentivar a la lectura y al conocimiento de los grandes clásicos de la literatura.

Los creadores de esta interesante idea son una asociación cultural inglesa llamada National Literary Trust. Esta asociación, fundada en 1993 sin fines de lucro, tuvo esta magnifica idea, poniéndose como objetivo mejorar el nivel cultural en las áreas más desfavorecidas del Reino Unido.

Para crear los bancos literarios, como así lo denominaron, contaron con la colaboración de uno de los principales productores creativos de Gran Bretaña: “Wild in art”.

Los primeros bancos literarios se instalaron en Londres, alrededor de unos 50 asientos decorados por ilustradores profesionales, muchos de los cuales fueron subastados para recoger fondos para obras de caridad. James Bond, el osito Paddington, Phileas Fogg, Sherlock Holmes, Peter Pan, Bridget Jones, Robert Falcon Scott, Hercules, Poirot, Mary Poppins, El origen de las especies de Charles Darwin, etc.

Por suerte, esta buena idea ha comenzado a ser tomada como ejemplo por varios países. Por ejemplo con los autores más importantes de Sicilia, en Italia, se han realizado 5 bancos literarios dedicados a: Andrea Camilleri, Leonardo Sciascia, uno de los escritores más importantes del siglo XX italiano, Rosa Balestrieri, cantante y compositora de Palermo, Giovanni Meli, poeta, y Giuseppe Tornatore, director.

Estos hermosos bancos están junto al mar en la ciudad de Terrasini.

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget