El Pontífice ha hecho estas declaraciones a través del director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, con motivo de la reciente creación de la Comisión superior para alcanzar los objetivos manifestados en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, que fue firmado el pasado mes de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, junto al Gran Imán de Al-Azhar.
El Papa animó “el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento” y agradeció a los Emiratos Árabes Unidos por “el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo”.
Para el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, este comité, que hoy ha recibido el aliento del Santo Padre, “es un ejemplo concreto de cómo los líderes religiosos pueden tender puentes, fortalecer el diálogo, venciendo así la tentación de encerrarse en sí mismos y alimentar el choque de civilizaciones”.
En el prefacio del documento firmado en febrero por el Papa Francisco y Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb se reafirma que Dios “ha creado el universo, las criaturas y todos los seres humanos —iguales por su misericordia”. Por tanto, “por la fe en Dios”, el creyente “está llamado a expresar esta fraternidad humana, protegiendo la creación y todo el universo y ayudando a todas las personas, especialmente las más necesitadas y pobres”.
Publicar un comentario