(ZENIT – 26 agosto 2019).- El Papa Francisco ha recibido “con alegría” la noticia de la reciente creación de la Comisión superior para alcanzar los objetivos manifestados en el Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, que fue firmado el pasado 4 de febrero de 2018 en los Emiratos Árabes Unidos, junto al Gran Imán de Al-Azhar.
Así lo ha comunicado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el lunes, 26 de agosto de 2019, a través de un comunicado.
Así, el Pontífice ha manifestado: “Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz”.
El Santo Padre “anima el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento, agradece a los Emiratos Árabes Unidos por el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo”, señala Bruni.
Dicho Comité superior desarrollará un marco para asegurar que se cumplan los objetivos de la Declaración global de la Fraternidad humana. También preparará los planes necesarios para implementar el documento, hará un seguimiento de su implementación a nivel regional e internacional, y mantendrá reuniones con líderes religiosos, jefes de organizaciones internacionales y otros para apoyar y difundir la idea detrás de este documento histórico.
El Documento de Fraternidad Humana, también conocido como la “Declaración de Abu Dhabi” es una declaración conjunta de esfuerzos para unir a la humanidad y trabajar por la paz mundial para garantizar que las generaciones futuras puedan vivir en una atmósfera de respeto mutuo y convivencia saludable.
Publicar un comentario