Los enfermos, “privilegiados” en las audiencias del papa Francisco 

Los “enfermos son privilegiados para la Iglesia, para el corazón sacerdotal, para todos los fieles. No son para descartar: al contrario. Se deben curar, acudir. Son objeto de la preocupación cristiana”. Lo recordó el papa Francisco durante la audiencia general del miércoles 28 de agosto de 2019 en la plaza de San Pedro. 

Como “Pedro, que lleno del Espíritu del Señor pasa entre los enfermos caminando, y sin que él haga nada, su sombra se convierte en caricia sanadora, efusión de la ternura del Resucitado”, el Papa, con su ternura, infunde algo especial cuando pasa entre la gente, como muestran estas imágenes.

Los enfermos, los ancianos, las personas en sillas de ruedas, en camillas tienen los primeros puestos en las audiencias y los actos públicos del Papa, que luego los saluda sin falta con una bendición, una sonrisa o una mirada cómplice. Y en más de una ocasión, ha pedido a los obispos, sacerdotes y fieles que tengan atenciones especiales con los que sufren.

“En el capítulo 5 de los Hechos la Iglesia naciente se muestra como un “hospital de campaña” que acoge a los más débiles, es decir, a los enfermos. Su sufrimiento atrae a los Apóstoles, que no poseen “ni plata ni oro”, sino que son fuertes en el nombre de Jesús”.

“A sus ojos, como a los ojos de los cristianos de todos los tiempos, los enfermos son destinatarios privilegiados del feliz anuncio del Reino, son hermanos en los que Cristo está presente de modo especial, para dejarse buscar y encontrar por todos nosotros”, enseña el papa Francisco. 

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget