Brunito: El niño que canta y cautiva al mundo a fuerza de oración

El video de un niño rezando con mucha devoción el Padrenuestro se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, más allá de ese hecho que causó ternura en millones de internautas, existe una gran historia de superación.

Brunito vive con sus padres en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a  327 kilómetros de Asunción, capital del Paraguay. El niño fue diagnosticado con insuficiencia renal aguda. Nació con un solo riñón y este solo funciona en un 10%.

Como parte de su tratamiento y hasta poder ser sometido a un trasplante, el pequeño debe realizarse cinco sesiones de diálisis por día, una cada 4 horas; por lo que su madre se vio obligada a aprender cómo realizar el procedimiento en su domicilio.

Griselda Jacquet, madre de Brunito, explicó a Aleteia que, a pesar de las adversidades, su hijo lleva una vida llena de alegría.  La mujer describe que sobrellevar la enfermedad del niño fue muy complicado en sus inicios. Sin embargo, él les da – a sus padres – la fuerza necesaria.

“Él nos da la fuerza para no decaer. Nunca está triste, es muy alegre. Estoy muy orgullosa de mi hijo. Él me da esperanzas me enseña a amar a todos, sin diferencia alguna. Es lindo saber que lo aprecian en todo el mundo”, dijo emocionada la mamá de Brunito.

Nunca se duerme sin rezar

Brunito se hizo popular por su forma de rezar. Su madre señala que aprendió las oraciones en casa.  “Nosotros siempre rezamos de noche con mi marido y fue ahí que él aprendió a rezar”, mencionó.

“A Brunito le encanta rezar, no pasa una noche sin que rece, no duerme sin antes pedir por la salud de todos, por sus amigos, por su familia”, comentó su madre.

La familia de Brunito no esperaba que sus oraciones hagan que se gane el cariño de millones de personas. “Llaman personas de todo el mundo y preguntan por él”, dijo Griselda Jacquet.

BRUNITO
Gentileza

Encuentro con Ricardo Montaner

La madre de Brunito recordó el encuentro que tuvieron con el cantautor Ricardo Montaner – cuando el artista viajó a Paraguay – y comentó que este escribe de forma periódica para consultar sobre la salud del pequeño.

El famoso cantante latinoamericano se conmovió por un video de Brunito interpretando la canción “La Gloria de Dios”.

El artista, había invitado a Brunito a cantar en el escenario en Asunción junto a él, pero por los problemas de salud del niño, esto no fue posible. Entonces, el artista decidió hacer escala en Ciudad del Este donde se produjo el emotivo encuentro.

El pequeño Brunito sigue esperando por un trasplante, para lo que los médicos aguardan que tenga el peso ideal. Su hiperactividad y el impacto de los tratamientos hacen que esta espera se prolongue. Sin embargo, el niño no pierde las esperanzas de llevar una vida mejor.

La historia del niño que reza el Padrenuestro transcendió todas las fronteras y despertó la solidaridad de miles, entre ellos conocidos artistas. La familia de Brunito recibió el respaldo de muchos e incluso hubo ofrecimientos de posibles donantes. Sin embargo, las leyes vigentes en Paraguay solo permiten un donante de emparentado.

Te puede interesar: ¡Sueño cumplido!: Montaner cantó con Brunito “La Gloria de Dios”

Ley Anita

La donación de órganos en un tema que ha cobrado relevancia durante los últimos años en Paraguay. En julio pasado, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, promulgó la ley conocida como “Anita”, por la cual se establece que toda persona mayor de edad es donante, salvo que este exprese su oposición escrita.

La ley lleva ese nombre en honor a la pequeña Ana Laura Almirón Riquelme, quien falleció a los 6 años, tras sufrir una miocarditis dilatada. Tras su muerte, sus padres tuvieron el gesto altruista de donar sus córneas.

Desde la promulgación y aplicación de esta normativa se incrementó de forma considerable la cantidad de trasplantes de órganos y tejidos realizados en todo el Paraguay.

Te puede interesar: Brunito canta “La Gloria de Dios” y vuelve a emocionar a Ricardo Montaner

Te puede interesar: La emoción de Ricardo Montaner con el niño que reza para que le donen un riñón

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget