MUY GRAVE. LOS JESUITAS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS

Por Carlos Alvarez Cozzi (Uruguay)

“El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) concederá el Doctorado Honoris Causa al expresidente José Mujica, "por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanos", informa dicha agrupación. La ceremonia se celebrará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el 2 de diciembre.
Para esa fecha, hay programada una conferencia de prensa con medios de comunicación, además de una charla con estudiantes de esta institución académica, "a quienes refrendará sus compromisos como luchador social y los valores que lo han distinguido a lo largo de una vida y carrera que se hermanan con la filosofía jesuita", añade el reporte.”

Frente a noticias como esta, los que formamos parte de la Iglesia Católica ya no nos sorprendemos porque la orden jesuita, de la que surgió Bergoglio, un día y otro también da tribuna en sus universidades a enemigos notorios de la Iglesia, que sostienen las bondades del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo, de la ideología de género y otras tantas cuestiones contrarias a la moral cristiana.
Además de apoyar o premiar a personas como líderes políticos comunistas o que usaron medios violentos.
Ahora le toca el galardón a Mujica, ex subversivo que en mi país uso la violencia, atacó las instituciones y hasta estuvo preso por cometer delitos comunes antes de ser subversivo. Lindo ejemplo dan a los estudiantes de esas universidades, verdad?
Lo que exigimos a esta altura es que el Dicasterio para la Educación Católica tome cartas en el asunto y ponga fin a estos escándalos de los jesuitas que ya colmaron la paciencia de todos.