Novedosa propuesta alentará la oración durante el IV Congreso Mariano de Argentina

, 27 Nov. 19 (ACI Prensa).- El IV Congreso Mariano Nacional que se realizará entre el 23 y 26 de abril de 2020 en Catamarca (Argentina) desarrollará entre sus diversas actividades una novedosa propuesta llamada “Los siete valles”.

La Comisión de Cultura del congreso explicó que “Los siete valles” son espacios que estarán distribuidos en el Predio Ferial Catamarca y en los cuales se realizarán actividades espirituales, de interés cultural o turístico.

La propuesta se inspira en el Apocalipsis 12 con el objetivo de vivir “un tiempo de dar a luz”, como dice el texto.

De esta forma, “Los siete valles” estará compuesto por el Valle Eucarístico, una capilla de adoración permanente; el Valle de la Misericordia, un espacio para celebrar el sacramento de la reconciliación; y el Valle de María, espacio de las advocaciones marianas.

También estará el Valle de los santos argentinos, espacio que difundirá la vida y devoción de siervos de Dios, beatos y santos; el Valle de los carismas, una galería de exposición de los distintos carismas presentes en la Iglesia argentina; el Valle de la esperanza, una exposición de acciones sociales; y el Valle de la sabiduría, de venta de libros, artículos y artesanías católicas). 

En los valles participarán personas designadas por las parroquias y diócesis bajo el nombre de “congresistas”, así como los peregrinos, que integran las delegaciones parroquiales, diocesanas, movimientos o instituciones; y los visitantes ocasionales que puedan tener un interés cultural o turístico. 

Cada valle contará con una capacidad de 1.700 personas en tránsito. 

En el IV Congreso Mariano Nacional también se desarrollará el 1º Encuentro de Sacerdotes del Noroeste Argentino (NOA), el Espacio Joven, entre otras actividades.

Más información en cultura4cmn2020@gmail.com 

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget