La película dirigida por Fernando Mereilles ha sido nominada a los Premios Oscar en las categorías a mejor “guión adaptado” y “actor de reparto” por la actuación de Anthony Hopkins (Benedicto XVI en la ficción).
Sin embargo, Pryce ya ha sido premiado por el público y la crítica reconociéndole que encarne la imagen más fiel del papa Francisco a nivel cinematográfico, cuya apariencia física le daría posibilidades para interpretarlo en nuevas producciones.
En esta entrevista, Pryce desvela detalles inéditos de su búsqueda espiritual, entrelazada a las emociones de una experiencia única vivida durante el rodaje de la película que le requirió calzar los zapatos ortopédicos, empolvados y desgastados del arzobispo Bergoglio.
Pryce aparece apaciguado cuando comenta las vivencias del rodaje que le movieron el corazón, por ejemplo, al grabar la escena de la misa con gente que vive realmente en la Villa 21 de Buenos Aíres, las mismas personas que escuchaban a través de megáfono las homilías de Bergoglio repartidas hasta en los extremos de las calles.
Publicar un comentario