Critican nuevo videoclip de Ricky Martin por promover pañuelo verde pro aborto

Redacción Central, 29 Ene. 20 (ACI Prensa).- Varias críticas surgieron en redes sociales tras el lanzamiento del nuevo videoclip de Ricky Martin titulado “Tiburones”, que muestra a una mujer portando en su cuello el pañuelo verde característico de la campaña internacional por el “aborto legal, seguro y gratuito”.

“Yo siempre lo que he querido es el derecho de la mujer de hacer lo que ella quiera con su cuerpo. Siempre lo voy a defender”, dijo Ricky Martin en una entrevista con The Associated Press.

Según la agencia de noticias, el videoclip lanzado el viernes 24 de enero está inspirado en la “agitación política” que ocurre en la tierra natal de Ricky Martin, Puerto Rico, un estado no incorporado de Estados Unidos. Además, dice que está inspirado en “la lucha del pueblo para recuperarse del huracán María y el reciente terremoto de magnitud 6.4 grados”.

En el video se puede observar a una actriz portando un pañuelo verde frente a un grupo de policías antidisturbios.

A través de Twitter varios usuarios provida e, inclusive defensores del aborto, criticaron la inclusión del pañuelo verde en el videoclip.

“Luchan por los falsos derechos de las mujeres los que usan sus vientres para tener hijos que satisfagan sus egoístas deseos personales”, dijo un usuario de la red social, haciendo alusión a los cuatro hijos adoptados por el artista, quien además contrajo matrimonio gay con el pintor Jwan Yosef en 2018.

La usuaria Lucila Linares comentó: “Qué tristeza que en un video que insinúa paz se promueva la mayor violencia, la violencia del aborto. ¡A favor de la vida, siempre!”.

El conductor radial argentino, Nicolas Petroni, declaró públicamente que después de saber que Ricky Martin está a favor del aborto, no escuchará más su música y tampoco pasará su música en la radio.

Una docente provida llamada Débora Lazarte le comentó al artista: “Si quieres un mundo en paz, sin guerras, comienza por no apoyar el aborto y comienza a defender al más indefenso: Al niño por nacer. Defender la vida del que no puede hacerlo requiere valentía, es como nadar donde hay tiburones”.

Además, de decenas de comentarios de providas, otros usuarios partidarios del aborto criticaron a Ricky Martin. La usuaria Becky Page, por ejemplo, recordó que el cantante es “padre por vientre de alquiler” y, por tanto, “utiliza una práctica en la que se hace firmar a la mujer un contrato en el que el aborto lo decide el contratante, no la mujer embarazada”.

“Cuando hablamos de derecho a decidir éste no se delega, ha de ser nuestro, siempre”, criticó la abortista.

Otra activista feminista comentó: “¿Ricky Martin tiene un video donde muestra la lucha por el aborto legal? ¿El mismo que rentó vientres de alquiler? Chicas, no dejemos que la industria se agarre de nuestras luchas. Si no es interseccional, ahí no es”.

Otra mujer, esta vez católica, reclamó a Ricky Martin que él “usa” a las mujeres para lo hagan sentir “padre”, pero “después promueve el aborto”.

“La mujer y sus bebés tienen dignidad intrínseca, sin importar lo que opinen sus ridículas ideologías anti mujeres, 'delete' Ricky Martin”, acotó.

Según Esther Pineda G, una escritora y feminista venezolana, lo que hace Ricky Martin es “intentar distraer la atención de las críticas que se le han dirigido por explotar mujeres reproductivamente y comprar niños, incorporando a una mujer con el pañuelo verde por el derecho al aborto en su último video”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget