Marta Robles, la cara buena y mala de la inseguridad

“La inseguridad puede ser un animal muy peligroso o puede ser un animal doméstico con el que convivir“. Lo explica así Marta Robles, una famosa periodista española.

La apariencia ante el público

Robles es una de las voces más queridas en la radio y uno de los rostros más respetados en la televisión. Ha trabajado con los grandes: Jesús Hermida, Carlos Herrera… Ha dirigido y presentado magazines en varias cadenas. Ha ganado numerosos premios.

Twitter | @martarobles
Marta Robles es una de las periodistas más reconocidas de España, tanto en radio como en televisión y prensa escrita. Además, es escritora.

Sin embargo, tras esa vida llena de éxitos, se esconde una mujer que se confiesa “insegura”.

La periodista se sinceró en una entrevista para Folksixty y explicó su modo de superación, que puede ayudar a otras personas.

Folksixty
En la entrevista para Folksixty, la periodista habla de su yo más íntimo.

Problemas en la infancia

Robles contó que, como en muchos otros casos, su inseguridad se remonta a la infancia, cuando su padre era tremendamente exigente y nunca encontraba nada bien en lo que su hija hacía, mientras que su madre trataba de compensar esa situación sobreprotegiéndola. “Los pilares que te generan la inseguridad son esos dos: la falta de protección y el exceso de protección“.

Folksixty
En la entrevista, Marta Robles habla de cómo la forma de educar de sus padres le generó inseguridad.

Buscando el reconocimiento de los demás y el amor

Ella creció así en ese ambiente que le generaba inseguridad, en el que dudaba de todo lo que hacía y trataba de buscar continuamente el reconocimiento y el amor de los demás.

Con el tiempo, ha aprendido a lidiar con esa forma de ser y le ha dado la vuelta para sea una fortaleza en su vida.

Folksixty
Uno de los consejos de Marta Robles.

Para Marta Robles, las personas inseguras deben tener en cuenta tres ideas que ella misma ha experimentado:

En la página siguiente puedes ver las recomendaciones de Marta Robles y el vídeo de la entrevista.