Se venden gofres con la fachada de Notre-Dame de París

¿Hueles ese delicioso aroma a masa madre fresca? Este es el gofre Notre-Dame, a la venta en la cafetería Monville. Esta tienda de comestibles gourmet, ubicada en 4 rue du cloître Notre-Dame, a tiro de piedra de la “Dama de Piedra”, está dirigida por François y Domitille Monville, una pareja de apasionados de la cocina.

El pequeño y selecto restaurante ofrece tanto comida de menú como desayunos. Y entre las especialidades, el gofre Notre-Dame. Los restauradores han creado un molde específico para este propósito, que ha sido patentado. Aquí, no hay masa precocinada congelada, sino una masa 100% casera con levadura fresca.

“Es realmente un trabajo artesanal”, explica Domitille Monville a Aleteia. “Nuestro objetivo es que los gofres estén crujientes por fuera, suaves por dentro y de color marrón dorado”.

“Para nosotros, esta es una forma de rendir homenaje a Notre-Dame. Soy del norte de Francia, así que sé lo que es hacer gofres. Desde el incendio, la gente pasa por demasiado rápido. Vienen a ver qué está pasando y se van. Queríamos un producto que fuera de calidad y fácil de llevar”.

Así fue el incendio (Galería)

Así que son gofres, pero con un toque francés. El puesto fuera de la tienda atrae a los espectadores, difíciles de resistirse al olor de un gofre fresco, y los invita sutilmente a detenerse unos minutos más a los pies de la Dama de Piedra.

El gofre básico, espolvoreado con azúcar glass, cuesta 3,50 euros, pero también es posible elegir un suplemento casero de crema, chocolate, Nutella o caramelo. Los fines de semana, se venden hasta 50 unidades por día. Aunque este producto ha estado a la venta desde el otoño pasado, recientemente ha sido objeto de una asociación con la Fundación Notre-Dame que recibe el 5% de la facturación. Una iniciativa … crujiente.

Hay muchas maneras de disfrutar NotreDame…

En la pintura (Galería):

En el cine (Galería)

En grabados de época (Galería)

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget