Papa Francisco envía 50 rosarios para sobrevivientes de tiroteo en El Paso

, 31 Ene. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco envió 50 rosarios que serán entregados a los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en la tienda de Walmart de El Paso el 3 de agosto de 2019, donde fallecieron 22 personas y otras 24 resultaron heridas.

El Santo Padre entregó los rosarios al Obispo de El Paso (Texas), Mons. Mark Seitz, durante el encuentro que sostuvo con él y otros 25 obispos el pasado 20 de enero, durante la visita ad limina que realizó el grupo de prelados de Estados Unidos.

“En esa reunión de dos horas y media los obispos podían dialogar con el Papa. Cuando le tocó su turno al Obispo de El Paso, él pidió al Santo Padre si podía enviar sus oraciones para las víctimas de la matanza que ocurrió aquí en agosto del año pasado”, explicó a ACI Prensa Fernando Ceniceros, de la oficina de comunicaciones de la diócesis de El Paso.

Cuando el Prelado hizo el pedido, el Papa Francisco le preguntó: “¿Cuántos rosarios quieres?”.

El Obispo se sorprendió y comentó en un video grabado por Ceniceros que no había “anticipado esa pregunta así que pedí 20 y él llamó a su asistente que tenía una bolsa con algo y después del encuentro me llamó aparte para dármela. Sentí que pesaba. Cuando revisé la bolsa no había 20 rosarios sino 50”.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de compartir un signo de su amor y presencia, de la presencia de Dios con los que todavía están sufriendo como Memo García que todavía está en el hospital. Como él, quiero que todos sepan que el Papa escuchó su nombre, el nombre de personas reales que aún están sufriendo”, relató Mons. Seitz.

Ceniceros también dijo a ACI Prensa que “vamos a tener un memorial para recordar los seis meses de estos hechos y en él el Obispo podrá entregar personalmente los rosarios en la mano de las personas. El señor Obispo quiere entregarlos así”.

El memorial será el 6 de febrero a las 5:00 pm en el centro pastoral de la Diócesis de El Paso.

El tiroteo en Walmart de El Paso

El sábado 3 de agosto, un hombre identificado como Patrick Crusius ingresó a una tienda de Walmart en El Paso y disparó contra quienes estaban allí, dejando 22 personas muertas y otras 24 heridas, entre quienes había varios mexicanos.

Según señaló entonces BBC Mundo, el joven de 21 años se entregó a las autoridades y dijo que su objetivo era "matar tantos mexicanos" como le fuera posible, algo que se desprende del manifiesto que apareció en la controvertida plataforma 8chan.

"Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio", dijo en esa ocasión el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

El "manifiesto" comienza con una declaración de simpatía hacia el autor de los tiroteos en las mezquitas de Nueva Zelanda, donde 51 personas murieron en marzo.

El acusado del tiroteo en Texas también dijo que el ataque fue una respuesta a lo que llama una "invasión hispana de Texas".

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget