Conoce al “apóstol telefónico”: sacerdote llama a ancianos en cuarentena para acompañarlos

Lisboa, 28 Mar. 20 (ACI Prensa).- Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, varios países están experimentado la cuarentena obligatoria; ante ello, un sacerdote portugués terminó convirtiéndose en un “apóstol del teléfono” al decidir acompañar vía telefónica a ancianos y enfermos.

El P. João Alves es párroco de Vera-Cruz, en la Diócesis de Aveiro (Portugal), y en los últimos días se ha dedicado al “ministerio telefónico” para estar presente y hablar con ancianos y enfermos en su parroquia.

En declaraciones a la Agência Ecclesia, del Episcopado portugués, el sacerdote expresó que “fue simple darse cuenta de que, con la reducción de la duración del servicio, de lo que es propio del ministerio sacerdotal, tuve que sentir que todavía estaba al servicio de las personas en este tiempo de Cuaresma”.

Entonces, inmediatamente pensó en el “ministerio telefónico” y pidió “la lista de contactos de las personas enfermas que son visitadas en la parroquia”, y comenzó a hacer llamadas a las docenas de contactos en su lista.

Las llamadas, según el presbítero, se hacen “regularmente” e incluyen a las personas mayores “más solas o aisladas”.

“Algunas personas responden al teléfono con aprensión por vivir esta vez con inseguridad; otros no suelen salir de la casa, pero se preocupan por las noticias y tienen miedo”, informó el P. Alves.

El párroco también dijo que algunas personas “se conmueven por el contacto y la cercanía y luego expresan su alegría en el contacto telefónico”.

En las llamadas, el sacerdote busca saber si las personas necesitan algo, “si tienen todo en casa”, y también promete una “oración y una nueva llamada telefónica”.

“Es una forma diferente hacer que estas personas sean conscientes de que la Iglesia tiene este contacto cercano y que es parte de las preocupaciones de la comunidad”, añadió.

De esta manera, el P. Alves se unió a la iniciativa parroquial “Vizinhos de Aveiro”, que según la Agência Ecclesia, es una plataforma de ciudadanía activa que brinda asistencia a los residentes en situaciones de mayor vulnerabilidad “a través de los jóvenes de la comunidad parroquial”.

En su sitio web, “Vizinhos de Aveiro” explica que “la sensación de aislamiento tiene un grave impacto en los grupos más desprotegidos de nuestra comunidad”. Por lo tanto, explica que la iniciativa cuenta con “un grupo de seguimiento cívico al COVID-19 para alertar y ayudar a nuestra comunidad a superar los desafíos en la unidad”.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget