El coronavirus, también en tu cumpleaños

Estamos viviendo un momento muy especial, donde muchos estamos en casa para evitar enfermarnos y para cuidar que otros se enferman. Pero mientras tanto hay celebraciones que solo se festejan una vez al año como nuestro cumpleaños.

Estamos acostumbrados a festejos en salones preciosos, con globos, animadores, decoración rimbombante, muchos regalos, mesa de postres y golosinas y mucho más.

Pero este año Dios nos llama a volver a la esencia, a buscar en cada uno de nosotros que es lo verdaderamente importante para mi a la hora de festejar mi cumpleaños.

¿Será festejarlo en el mejor salón de fiestas o en casa con una sencilla decoración hecha por mi familia ¿Será necesario con 50 o más invitados o simplemente necesito que estén las personas que más quiero, mi esposa/o mis hijos, hermanos y padres? ¿Me hace más feliz una mesa llena de postres y comida o ese pastel casero que me hizo con amor mi familia? ¿Necesito un montón de regalos o simplemente un beso y abrazo de mis seres queridos?

Es el momento ideal para valorar cada detalle, todo aquello que Dios nos ha regalado con mucho amor y muchas veces sin querer en el día a día no lo vemos.

Te invito a que este cumpleaños sea inolvidable y lo disfrutes con alegría, y rodeado de tus afectos. Para ello te doy algunos consejos que te ayudarán a celebrarlo de la mejor manera posible.

Organización

Es fundamental organizarnos unos días antes, ya que necesitas saber lo que vas a necesitar para poder hacer una lista con lo que cuentas en casa y lo que te falta.

Elegir el lugar

Elegir un lugar de la casa donde lo puedas hacer, puede ser un patio interno, en el living, en el comedor… no necesitaras mucho espacio, solo una mesa para el pastel y la comida.

Invitaciones

¿Invitaciones? Sí, principalmente si se trata del cumpleaños de un niño pueden hacer juntos una invitación para cada miembro de la familia que esté en casa, invitarlo a su fiesta de disfraces. Cada uno tendrá que buscar en su armario prendas y hacer volar su imaginación para entrar a la fiesta. ¡Será muy divertido!

También puedes mandar por mensaje de texto a los abuelos, tíos y mejores amigos tu invitación con un horario especial, que será el momento de cantar el feliz cumpleaños y soplar las velitas para hacer una videollamada y cantar juntos.

CROWN
Shutterstock | Nigmatulina Aleksandra

Decoración

No necesitamos muchas cosas, podemos hacer algo sencillo nosotros mismos con lo que tengamos en casa: Un lindo mantel para la mesa de la torta. Lo que te haya quedado del algún cumple anterior.

Dependiendo sí el cumpleaños es de un adulto o un niño, pueden hacer juntos guirnaldas, imprimir su personaje favorito o dibujarlo, para ello puedes buscar tutoriales en la web para decorar con materiales reciclables como por ejemplo con rollos de papel higiénico o de cocina

La comida

Algo a tener en cuenta es que son pocos, por lo tanto, no es necesario hacer mucha comida, así no desperdiciamos ni seguimos comiendo lo mismo durante varios días.

Prepara algo, una cena que a todos les guste saludable, recuerda es un día especial.

El pastel no puede faltar (mucho menos si es un niño), sencillo pero divertido, puede ser un clásico bizcocho de vainilla o chocolate relleno de lo que tengas o les guste, y decorado con baño de chocolate, merengue, plantillas, chispitas de colores, frutillas, melocotones, o el personaje favorito del niño.

Para hacer el personaje favorito solo es necesario imprimirlo o dibujarlo, recortarlo, pegarlo en un cartón con un palito atrás para pinchar en la torta ¡y listo!

Algunas sugerencias dulces de preparaciones: palomitas de maíz, galletitas con formas, jugos de fruta, gelatina en potes, pinchos de frutas.

Diversión

¡Que no falte la diversión y mucho menos en tiempos difíciles! Pueden hacer un karaoke juntos, una búsqueda del tesoro en casa, baile con las canciones favoritas, juegos divertidos que puedes encontrar en la web, o alguno que tengan en casa, desfile de disfraces… lo que más les guste.

FATHER
Shutterstock | Evgeny Atamanenko

El regalo

En estos días que nos tenemos que quedar en casa, no podemos salir a comprar un obsequio, una buena idea es hacer algo nosotros mismos, algo sencillo, lo que podamos, no es necesario tener mucha habilidad en manualidades sino hacerlo con mucho cariño.

Hay muchos videos en youtube, Pinterest y demás que te pueden ayudar y dar ideas. Aquí algunas sugerencias para adultos y para niños:

Para adultos:

• Un precioso dibujo
  • Una poesía, que estaría bueno leerla en el momento
  • Un marcador de libros
  • Un beso y un abrazo de oso
  • Talonera con vale obsequio, por ejemplo: 1 tarde jugando, cosquillas, desayuno en la cama, una cena especial, una noche de peli y palomitas…

Para niños:

• Juego de memoria para niños
  • Un mapa de tesoro con pistas, donde juntos tiene que encontrar el regalo ¡le va a encantar!
  • Un disfraz casero, un antifaz, un gorro, lo que sea.
  • Una alcancía de superhéroes, princesas u otro personaje favorito, lo puedes hacer con una lata vacía o un bollón con tapa, pintar o forrar y decorar.
  • La talonera de vale por también se puede usar.
  • Un beso y un abrazo de oso.

Algo importante, sí el cumpleaños es de un niño es necesario explicarle la situación, lo que está pasando y por qué el día de su cumple no se va a poder festejar con amigos y familiares. Es un cumple especial, pero que lo importante es que van a estar mamá, papá y hermanos y va hacer muy divertido. Sus abuelos, tíos o mejores amigos pueden estar por videollamada (si es posible) para saludarlo, cantar el feliz cumple y soplar las velitas.

Hazle saber que el mejor regalo en este momento es estar juntos y estar sanos.

¡Un ciber-abrazo de feliz cumpleaños para todos y espero tus fotos del festejo!

FAMILY
Shutterstock | avebreakmedia