Coronavirus: Católicos se unen para realizar “misiones digitales” en Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, 30 Mar. 20 (ACI Prensa).- Decenas de organizaciones católicas se han unido para poner en marcha las “Misiones Digitales 2020” durante Semana Santa, especialmente en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha restringido las actividades pastorales y litúrgicas para este tiempo.

En diálogo con ACI Prensa, Felipe Arango, vocero de Misiones Digitales 2020, explicó que “la idea es que haya aproximadamente 126 horas en vivo de contenido de diferente tipo, de diócesis, parroquias, grupos juveniles, retiros espirituales, movimientos, iniciativas, proyectos, conciertos”.

“Además, vamos a tener ahí el ramillete espiritual más grande de la historia, porque vamos a tener en nuestra web un espacio para que la gente deje sus intenciones”.

Actualmente 35 organizaciones se han sumado a la iniciativa, desde países como Colombia, México, Venezuela, Argentina, Chile y Brasil.

“Es como un portal en el que queremos que toda la gente pueda entrar y encontrar contenido en vivo de todo tipo pero también para que se sumen a iniciativas que ya existen para que vivan una Semana Santa digital”, señaló Arango.

En la plataforma de Misiones Digitales 2020, las personas podrán encontrar diversas actividades durante 12 horas al día desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

“Queremos romper esa barrera espacial y la realidad en la que estamos ahorita del coronavirus y unirnos como Iglesia”, destacó Arango.

“Mientras muchos están dando la vida por salvar vidas”, dijo, estas misiones ayudarán a quienes se encuentran en aislamiento en muchos países para disminuir el impacto del virus, “y ver cómo podemos aportar a la salvación de las almas”.

Para sumarse a esta iniciativa, puede contactarse con Felipe Arango AQUÍ.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget