Fueron largos años de formar parte del pelotón, desde 1985 hasta 1994, cuando decidió retirarse del ciclismo profesional. Sin embargo, Gorospe alcanzó ayer un hito movido por una gran causa: rendir homenaje a los sanitarios que luchan contra la pandemia y en recuerdo de todas las personas fallecidas por la covid-19. «En pleno confinamiento, un día decidí hacer algo vistoso«.
Pedaleó marcha atrás
Lo hizo de una forma insólita: subió el Tourmalet montando la bicicleta del revés. Es decir, Gorospe pedaleó marcha atrás durante 16 kilómetros.
El Col du Tourmalet está a 2115 metros de altura y es uno de los «decisivos» del Tour de Francia. Un clásico.
Ahora Gorospe formará parte de la historia del ciclismo con esta hazaña. Ha logrado que el mundo del ciclismo y las redes sociales vuelvan a tener presente a las personas que están en primera línea de la lucha contra el coronavirus.
Gorospe -que hoy es director del equipo amateur Cafés Baqué- pedaleó durante 1 hora, 50 minutos y 27 segundos, escoltado por sus amigos también ciclistas Marino Lejarreta y Sebas Pérez.
Gorospe explicó que tuvo que entrenar varios meses y que había aprendido a pedalear marcha atrás de pequeño, viendo al popular «Treinta», un ciclista también vasco que practicaba este difícil ejercicio.
El maillot de Gorospe lo confeccionó para la ocasión su esposa, la diseñadora Alicia Rueda, y lo confeccionó la empresa Bioracer, que quiso contribuir al empeño.
Aquí se pueden ver las imágenes de la llegada de Gorospe a la meta, en la cima del Tourmalet:
Publicar un comentario