Ecuador y una ruta colmada de fragancia que invita a alabar al Creador

La provincia de Pichincha (Ecuador) tiene olor a rosas. Hoy más que nunca. Y esto gracias a una iniciativa que busca reactivar el turismo y la economía y que tiene como protagonistas a florícolas productoras.

En el cantón Pedro Moncayo las autoridades han buscado el apoyo de una empresa que opera centros comerciales y es así que ha surgido la denominada “Ruta de las Rosas”.

Si bien no es una propuesta novedosa, pues algunos países como México o Colombia han incursionado en iniciativas similares, incluso con otras propuestas que abarcan sectores como el tequila, la posibilidad que se abre aquí es que Pichincha siga siendo reconocida por los frutos de su tierra.

Según recuerda El Universo, este 25 de septiembre estaba previsto que uno de esos centros comerciales, Portal Shopping, organizara un evento de inauguración donde si iba a develar la escultura de un colobrí cubierto con unas 6.000 flores de exposición.

Al mismo tiempo, se recuerda que Pedro Montayo había sido declarado en 2011 capital mundial de la rosa y hasta ha sabido tener el récord Guiness por la estructura con mayor número de flores del mundo (más de 500.000).

#EnVivo Damos inicio a la #RutaDeLaRosa orgullosos de ser pedromoncayenses celebramos los 109 años de cantonización y 9 años de la declaratoria como #CapitalMundialDeLaRosa

Geplaatst door GAD Pedro Moncayo op Vrijdag 25 september 2020

Sin duda, un gran momento para contemplar y no dejar de alabar al Creador, tal cual recuerda este pasaje del inicio de la famosa encíclica del papa Francisco Laudato Sí:

«Laudato si’, mi’ Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba»[1].

Let's block ads! (Why?)

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget