La inauguración del Seminario de San José, realizada el 15 de septiembre, inició con los seminaristas cantando el “Salve Pater”, un himno latino que reconoce el cuidado amoroso de la Sagrada Familia. El Obispo de Charlotte, Mons. Peter Joseph Jugis, bendijo el nuevo edificio y expresó su gratitud a los 92 sacerdotes que actualmente sirven en la diócesis.
“Aunque hemos sido bendecidos con muchos sacerdotes buenos y santos, necesitamos más para satisfacer las necesidades de nuestro rebaño en rápido crecimiento”, dijo Mons. Jugis en un comunicado, según CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.
“Por eso, es esencial que hagamos todo lo posible para ayudar a formar a los jóvenes para que estén listos para servir en nuestras parroquias cuando llegue el momento”, precisó.
Según Charlotte Observer, desde que fue nombrado Obispo de Charlotte en 2003, el Prelado ha priorizado los esfuerzos para aumentar el número de sacerdotes en la diócesis. A la fecha, la diócesis cuenta con 400 mil católicos, un número 10 veces mayor a cuando se estableció en 1972.
Con la inauguración, el seminario culminó la primera fase del proyecto de construcción, que inició en el 2018. “Hace dos años iniciamos el nuevo proyecto del seminario durante un descanso providencial de tormentas violentas”, señaló el seminario en una publicación de Facebook.
El año pasado, indicó el seminario, “instalamos una cruz hecha a mano al lado del seminario, mientras se construía. Hoy damos gracias a Dios por cortar oficialmente la cinta y bendecir nuestro nuevo seminario con el Obispo Jugis. ¡Nuestra Señora de los Dolores, ruega por nosotros!”.
El programa para formar nuevas vocaciones inició hace cuatro años en la iglesia católica St. Ann. En ese entonces, los seminaristas vivían en un antiguo convento y otras viviendas cercanas a la parroquia. Según Charlotte Observer, desde el 2016 el número de inscritos se ha triplicado.
“Esta es una estructura duradera que es tradicional y moderna, con belleza y funcionalidad, que esperamos inspire a las futuras generaciones de católicos en el oeste de Carolina del Norte, a continuar nuestra misión de compartir el Evangelio”, dijo el P. Matthew Kauth, rector del seminario de San José, según Gaston Gazette.
El proyecto del seminario costó cerca de 20 millones de dólares, tiene un estilo arquitectónico gótico, incluye 40 salas para seminaristas, una sala de conferencias, un refectorio y una cocina, aulas, oficinas administrativas, habitaciones para invitados, una capilla temporal y un paseo por el claustro meditativo. Hasta ahora los donantes han contribuido con 15,5 millones de dólares.
Los 27 seminaristas del Seminario de San José también asistirán a clases en el Belmont Abbey College. “El seminario de San José es un hito extraordinario para nuestra diócesis y para la región de Charlotte”, dijo Mons. Jugis, según Charlotte Observer.
“Es un lugar sagrado donde aquellos que se sienten llamados a servir a Dios pueden ser nutridos y cimentados en una fe que se mantendrá a lo largo de sus vidas”, concluyó.
Publicar un comentario