Obispo católico fallece en accidente de tránsito

, 19 Sep. 20 (ACI Prensa).- El Obispo de Viana do Castelo (Portugal), Mons. Anacleto Oliveira, falleció en un accidente de tránsito el viernes 18 de septiembre. El Prelado tenía 74 años y acaba de celebrar recientemente 50 años de su ordenación sacerdotal.

Mons. Oliveira perdió la vida en un accidente en la autopista A2, cerca de la ciudad de Almodôvar, cuando volvía de su periodo de descanso en el sur de Portugal.


Mons. Anacleto Oliveira. Crédito Diócesis do Viana

La Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) expresó su pesar y “gran tristeza” por el fallecimiento del Obispo do Viana do Castelo, que era conocido “como biblista y hombre de cultura, constantemente atento a las realidades concretas de nuestra sociedad”.

En el comunicado publicado por la agencia Ecclesia, la CEP resaltó además que el Prelado estaba “extremadamente dedicado a los sacerdotes y a los fieles que servía pastoralmente, siempre solícito en las acciones comunes de la Iglesia en Portugal”.

“Agradecemos al Señor por tantos y buenos trabajos que Don Anacleto ejerció entre nosotros y rezamos para que lo acoja en su comunión, concediéndole el descanso en los esplendores de la luz perpetua”.

Finalmente expresaron su deseo de que el fallecido Obispo “sea nuestro intercesor en el corazón de Dios Padre, alimentando con fe y esperanzas a todos los que sufren por esta inesperada partida”.

La Diócesis de Viana do Castelo también lamentó la “inesperada” muerte de su Obispo y pidió oraciones y serenidad.

“Las circunstancias excepcionales que nos envuelven nos aconsejan una oración reforzada, así como la serenidad y tranquilidad propias de quien pone su corazón en el Señor”, indica un comunicado de la diócesis.

Tras el fallecimiento de Mons. Oliveira quedará a cargo de la Diócesis de Viana do Castelo Mons. Sebastião Pires Ferreira, que asume las funciones de Administrador Apostólico hasta que el Santo Padre nombre un nuevo obispo.

Mons. Anacleto Oliveira nació el 17 de julio de 1946 en la localidad de Cortes, en Leiria (Portugal). Fue ordenado sacerdote el 17 de agosto de 1970. Hizo estudios de Sagradas Escrituras en Roma y en Alemania, donde fue capellán de una comunidad portuguesa durante 10 años.

Fue designado Obispo Auxiliar de Lisboa en 2005 y su consagración episcopal la recibió el 24 de abril de ese mismo año en el Santuario de Fátima.

El 11 de junio de 2010 fue designado Obispo de Viana do Castelo.

Era presidente de la Comisión Episcopal para la Liturgia y coordinador de la nueva traducción de la Biblia de la CEP.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget