En concreto están afectadas por estas restricciones 37 áreas de Madrid, en las que hay una mayor incidencia de casos de covid.
Por eso en estas áreas el aforo de los templos se reduce a un tercio, mientras que en el resto de la comunidad se mantiene al 60%, pero siempre garantizando la distancia mínima.
Estas normas regionales se revisarán cada 15 días e indican también que los encuentros se limitan a un máximo de 6 personas, mientras que hasta ahora era un máximo de 10.
A través de su cuenta de Twitter, el Cardenal Carlos Osoro animó a la responsabilidad en esta situación tan delicada.
“Más que nunca os animo a poner lo que somos y tenemos a disposición de los demás. La pandemia nos obliga a cuidarnos unos a otros, conscientes de que somos hermanos. Rezo especialmente por todos los madrileños”, aseguró en un tuit publicado el 18 de septiembre.
Además desde el Arzobispado de Madrid recuerdan que junto con el control del aforo es obligatorio el uso de la mascarilla, las pilas de agua bendita continúan vacías y se ofrece gel desinfectante.
Además, el gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto; la comunión se recomienda en la mano; se evitan los coros, reduciendo la música a un solo cantor; no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto, y el cestillo de la colecta no se pasa durante el ofertorio, sino a la salida de Misa.
Publicar un comentario