Pray4it explica en su sitio web que es “una iniciativa de jóvenes que busca promover, especialmente en octubre, el rezo del Rosario”.
“Porque rezar el Rosario es aprender a amar”, añade.
En esta ocasión, en medio de la pandemia de coronavirus en el mundo, Pray4it busca “conseguir una indulgencia para cada uno de los fallecidos del COVID-19 mediante el rezo del Rosario”.
“El propósito de este reto es llevar al Cielo a cada una de las almas que no tuvieron la oportunidad de prepararse debidamente para la muerte”, asegura.
De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, a la fecha se han confirmado más de 34 millones de casos de COVID-19 en el mundo y se han registrado más de un millón de fallecidos.
Pray4it explica que una indulgencia plenaria “es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa. Es una oportunidad que nos ofrece la Iglesia, un borrón y cuenta nueva”.
La campaña recuerda que para obtener la indulgencia plenaria para los fallecidos a causa del COVID-19 se debe “ofrecer este Rosario por los afectados, difuntos y el fin de la pandemia”, así como rechazar el pecado, rezar por las intenciones y necesidades del Papa y recibir los sacramentos de la Confesión y la Eucaristía.
Para los lugares en los que, por medidas sanitarias, hay restricciones de los sacramentos, Pray4it alienta a las personas a “realizar una ‘Comunión Espiritual’ y un ‘Acto de Contrición’” y “comprometerse a asistir a los sacramentos, en cuanto sea posible”.
Para más información, puede ingresar AQUÍ.
Publicar un comentario