La jornada alentada por el lema "Hacia una cultura de misericordia", comenzará a las 10:30 a.m. con la exposición del P. Carlorosi, sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina).
El sacerdote, autor del libro “La Divina Misericordia prepara al mundo”, expresó que en este tiempo de pandemia por el coronavirus no debe ganar el miedo.
Por eso, quiere “acompañar a redescubrir la Misericordia Divina por medio de esta devoción, incentivar la confianza en la Misericordia Divina y las Obras de Misericordia que son las que generarán una cultura de Misericordia”.
“Me interesa presentar de modo adecuado la devoción y los distintos elementos devocionales” como son la imagen, la fiesta, la coronilla, la Hora de la Misericordia y su difusión; además de explicar “por qué la Divina Misericordia prepara al mundo para la venida del Señor”.
El P. Carlorosi agregó que “el principal apostolado de nuestro oratorio es difundir la Divina Misericordia y es también mi deseo de corresponder al pedido de Jesús hacia los sacerdotes de difundir su misericordia”.
Luego de la exposición del sacerdote se responderán las preguntas del público y se presentarán los avances del futuro Santuario de la Divina Misericordia en Chile.
Al respecto el P. Juan Ignacio Schramm, párroco de Santa Faustina y cabeza del proyecto, dijo que hoy se necesita “de la misericordia de Dios. Necesitamos entrar con mayor profundidad, sobre todo, en momentos tan difíciles y de incertidumbre para la humanidad y para Chile. Solo la misericordia nos restaura”.
El congreso será transmitido en vivo por el canal de Youtube de la parroquia Santa Faustina, Chile.
Más información AQUÍ.
Publicar un comentario