Esta jornada de oración tendrá como lema central “Manteniendo la luz de la esperanza” y, según el secretario general de la CNBB, Mons. Joel Portella Amado, la fecha fue elegida con la finalidad de pedir la intercesión de la Virgen María y San José para fortalecer la esperanza de los brasileños frente a las incertidumbres provocadas por el contexto impuesto al mundo por el nuevo coronavirus.
“Con esta jornada de oración queremos pedirle a Dios que alimente nuestra esperanza y coraje para mantenernos firmes frente a la pandemia”, dijo el también Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Sebastián de Río de Janeiro.
Para este día, la CNBB pide que como símbolo y para estar en comunión, los fieles enciendan una vela durante la jornada y que por la noche la coloquen en un lugar visible, como una ventana.
Según Mons. Portella, la idea es que aunque sea pequeña, la luz irradie a otras personas como un signo de esperanza. Además, la CNBB invita a que se pueda compartir en redes sociales una foto con el hashtag #LuzdaEsperança.
El horario de la Jornada de Oración comenzará a las 9:00 a.m. (hora local), con una Misa en el Santuario de Nossa Senhora da Piedade, en la capital de Minas Gerais, presidida por el Arzobispo de Belo Horizonte y Presidente de la CNBB, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo.
A las 5:00 p.m., la CNBB realizará una transmisión en directo para reflexionar sobre las fuentes que alimentan el espíritu y la esperanza en esta época de pandemia.
Posteriormente, a las 7:00 p.m. se rezará el Rosario, desde el Santuario Nacional de Aparecida, mientras los fieles colocan la vela encendida en sus ventanas.
El programa finaliza a las 9:00 p.m. con la Víspera, recitada desde la Capilla de Nossa Senhora Aparecida, en la sede de la CNBB, en Brasilia, a cargo de Mons. Portella La actividad se retransmitirá en directo en las redes sociales.
Las actividades se pueden seguir a través de las redes sociales de la CNBB como Facebook, Twitter y Youtube.
Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital.
Publicar un comentario