Peter Nha, de 23 años, murió para salvar a tres amigos

Un joven estudiante católico, Peter Nguyen Van Nha, dio su vida para salvar a tres compañeros de ahogarse mientras nadaban en el mar cerca de Hue, en el centro de Vietnam, el 30 de abril

Un acto heroico. Peter Nguyen Van Nha, un joven estudiante católico de 23 años, dio su vida para evitar que tres compañeros se ahogaran. El drama comenzó el viernes 30 de abril, no lejos de Phu Thuan, una ciudad costera en el centro de Vietnam. Un grupo de amigos va a nadar al mar, pero las fuertes corrientes empiezan a arrastrar a tres estudiantes.

Ahí es cuando Peter Nguyen Van Nha decide nadar para encontrarse con ellos y llevar de regreso a un lugar seguro. Desafortunadamente, él mismo agotado, fue arrastrado por las olas. Su cuerpo fue encontrado por un equipo de rescate después de una búsqueda de 30 minutos.

Es testigo de la Buena Nueva y de la caridad cristiana a través de su heroico sacrificio.

Quería ser religioso después de graduarse

«Por su sacrificio voluntario, Peter Nha es un ejemplo brillante que toca el corazón de muchas personas», reaccionó un sacerdote que lo conoció. “Es testigo de la Buena Nueva y de la caridad cristiana a través de su heroico sacrificio”. Un estudiante de cuarto año en la Facultad de Tecnología de la Información en Hue, que planeaba ingresar a la vida religiosa después de graduarse en julio, dijo uno de sus amigos de la infancia. Nguyễn Xuân Phúc, el presidente vietnamita, ofreció sus condolencias a la familia del estudiante este domingo 2 de mayo.

Thumbnail for read also